|23/02/22 02:44 PM

"Nestornear": el homenaje de una intendenta a Kirchner en una remera

La particular referencia al expresidente se viralizó en las redes sociales, donde la dirigente recibió críticas y elogios

Por Redacción

23 de febrero, 2022 - 14:45

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza se volvió tendencia por una ocurrente forma de mostrar su admiración hacia Néstor Kirchner. Durante su participación en una actividad del distrito bonaerense donde cumple funciones, la política y militante lució una remera blanca con la inscripción del verbo "nestornear", creado en alusión al exmandatario fallecido.

Debajo de esa palabra, la prenda también tenía impresas las definiciones para su uso: "1. Ante la adversidad, tomar la decisión más osada, práctica y beneficiosa para el pueblo; 2. Levantarse, volver a creer; 3. Utilizar la política como herramienta para transformar la realidad".

 

El diseño pertenece a la empresa textil 'Cosas de negrxs'

 

La remera que usó Mendoza es una de las comercializadas por 'Cosas de negrxs', un emprendimiento de indumentaria cuyos productos se relacionan a personalidades vinculadas al peronismo y el kirchnerismo. En su sitio web, la tienda recibe a sus visitantes con la frase: "Sean todxs bienvenidxs a la tienda más peronista, ricotera y maradoniana del conurbano".

La prenda que utilizó la intendenta de Quilmes, por ejemplo, se puede conseguir en la página por $1.400. También hay disponibles otros diseños asociados a Cristina Kirchner, Juan Domingo Perón, Eva Perón y Diego Maradona, entre otros.

El homenaje a Néstor Kirchner no pasó desapercibido entre figuras del periodismo y la política. Uno de los más críticos al respecto fue el conductor televisivo y radial Eduardo Feinmann, quien esbozó una definición propia sobre el término "nestornear". “Amor profundo por las cajas fuertes”.

Otro de los críticos ante la viralización del asunto fue el diputado de Juntos Por el Cambio Álvaro de Lamadrid, que lanzó en Twitter una apreciación muy distinta sobre la gestión del expresidente Kirchner.