|15/05/23 09:57 PM

La OMS mostró cuáles son los países con habitantes menos higiénicos

A través de un mapa se conoció la cifra por país, de cuántas personas se bañan todos los días y cuántos lo hacen con menos frecuencia

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 21:57

Una noticia sobre la higiene se viralizó en las últimas horas y dejó en evidencia cuáles son los países en donde sus habitantes se bañan poco. Si, es que la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio los datos de cuántas personas se bañan y qué cantidad de veces.

Según se conoció, casi dos tercios de la población mundial elige bañarse diariamente, al menos una vez, pero esto no es lo más común. En muchos países la cifra de personas que se baña a diario es mucho más baja debido a costumbres culturales y ancestrales. 

El mapa que muestra cuáles son los países más 'higiénicos'se vio en la cuenta de Twitter TheGlobal_Index, quienes se encargaron de publicar el porcentaje de personas que se bañan a diario dependiendo cada nación.

Este mostró que los países en verde cuentan con más de 95% de habitantes que se bañan todos los días. Asimismo, reveló que en solamente 3 países en el mundo tienen un porcentaje de personas que se baña a diario supera el 95%, y 2 de ellos en América del Sur: Colombia, Brasil e Italia.

Por su parte, Argentina se encuentra en la tercera categoría, con un porcentaje superior al 75%. 

 

Cabe destacar que el verde claro representa a aquellos con un resultado mayor al 85%; el amarillo a aquellos que poseen un porcentaje mayor al 75; en naranja mayor al 65%; y el rojo, que representa a los países con menos del 65%. Por su parte, está presentado el color gris que se relaciona con los países de los cuales no se obtiene información.