|26/07/23 10:46 AM

Joven inglés se volvió furor en las redes por expresar su amor a la soda argentina

Un alumno de habla inglesa que está viviendo en Argentina se volvió viral en Twitter al expresar su fascinación por los soderos y, incluso, llegando a decir que los amaba tanto, que se los tatuaría

Por Redacción

26 de julio, 2023 - 10:46

Un británico que reside temporalmente en Argentina, se volvió viral en Twitter tras revelar que lo que más le gusta del país es la soda.

“Mi alumno inglés, de viaje en Argentina, fascinado con los soderos”, contó la profesora de castellano en uno de sus tuits, donde adjuntó una foto del texto que le mandó el muchacho extranjero.

La publicación causó un gran impacto entre los internautas debido a la gran fascinación del estudiante por los soderos y la bebida que reparten. Aunque la venta de esta bebida no es exclusiva de Argentina, aquí hay algunas particularidades que la hacen única. Además, el estudiante realizó comparaciones poco comunes e incluso manifestó su deseo de tatuarse algo vinculado a la soda, en honor a su amor por la cultura de esta bebida.

“Quiero usar este post también para hablar de los soderos. Para mí deberían ser los ‘the soda guys’”, indicó al comenzar el escrito. Indicó que los soderos “son su cosa preferida de la Argentina, además de su novia”, y los comparó con los ‘milk men’, es decir, con los chicos que repartían leche en botella en Inglaterra en la década de los 80.

En una pequeña aclaración destacó el trabajo de estos hombres, quienes “recorren 200 casas por día y llevan la soda en sifones”, a diferencia de lo que ocurre en otros países, donde se vende en botellas comunes. “La abrís hoy y mañana ya perdió el gas. Con este sifón mantiene con gas hasta la última gota. Quizás vaya a tatuármelo”, agregó, asombrado.

A su vez, destacó que la cultura de la soda en Argentina lo llevó a descubrir dos nuevas pasiones. “Me despertó la pasión por el vermut y soda, y el café con un vasito de soda. Gracias soderos”, concluyó su posteo Aaran Daniel.

Como resultado de estas emotivas y genuinas palabras, miles de personas interactuaron con la publicación en Twitter del estudiante y quedaron encantados con su fascinación por la cultura argentina. Uno de los usuarios incluso comentó: "Tiene el alma argenta".

La publicación se volvió viral, alcanzando más de 1 millón de visualizaciones y alrededor de 32 mil "me gusta". Impresionado por la repercusión que obtuvo su posteo, el protagonista de la historia le expresó a su profesora que si lograba alcanzar los 100 mil "me gusta", se tatuaría un sifón como un gesto de admiración hacia la tradición y el cariño que ha desarrollado por este aspecto de la cultura argentina.