|15/02/24 06:41 PM

Fingió 12 abortos y 5 embarazos para no ir a trabajar

La mujer, junto a su pareja, se burló del Estado durante 5 años. Fue condenada a un año y ocho meses de prisión por defraudar al Instituto Nacional de Seguridad Social

Por Redacción

15 de febrero, 2024 - 18:41

Se puso de acuerdo con su pareja. El plan parecía ser perfecto. Ambos documentaron una absurda cifra nacimientos, acompañados de embarazos de alto riesgo. Lograron engañar al estado durante varios años, pero la Justicia descubrió el truco: ella y su marido cayeron en prisión.

El hecho ocurrió en Italia, entre el año 2014 y el 2019. La estafa al INPS italiano ascendió a 111.000 euros (un equivalente a 120 mil dólares), y fue concretada con la falsificación de certificados y firmas. La mujer recibió una pena de un año y ocho meses de cárcel, mientras que su marido deberá cumplir 7 meses tras las rejas.

La gran cantidad de embarazos y abortos despertaron la alarma de los inspectores estatales. Estos funcionarios transfirieron el plan de investigación a los "carabinieri" (policías), que lograron desmantelar el modus operandi. Ahora, el INPS pretende la devolución de ese dinero.

La idea de la pareja era simple y bizarra al mismo tiempo: gozar de licencias por maternidad y no asistir al trabajo. Identificada como "Bárbara N", la mujer, que trabajaba en un local de comidas rápidas, asistía a su labor con un almohadón en el abdomen, para simular estar embarazada. Además, falsificaba documentos médicos imitando la firma de una ginecóloga, para que la empresa le pagara una licencia anticipada.

Los supuestos hijos tenían nombres como Benedetta, Angelica, Abramo, Letizia, e Ismaele. Pero en los registros de los hospitales no había ni la más mínima evidencia de alumbramientos, según reportaron algunos medios italianos.