|03/05/23 09:11 AM

Falleció su abuela, se bajó del fútbol pero una reacción lo hizo viral

Un joven tuvo un problema personal el día que jugaba al fútbol con sus amigos, sin embargo uno de ellos buscó que este asistiera a como dé lugar. La situación se viralizó en Twitter

Por Redacción

03 de mayo, 2023 - 09:11

El fútbol es una actividad que despierta una gran pasión en muchos países, llegando a veces a que se desdibujen los límites. Esta realidad quedó plasmada en una publicación que se hizo viral en las redes sociales.

Un usuario de Twitter contó cómo le informó a un amigo que no podía asistir a un partido debido al fallecimiento de su abuela. La respuesta que recibió de su conocido lo sorprendió y hasta se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.

El usuario que compartió la experiencia en las redes sociales se denomina como SantiSam00. Él publicó una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp que tuvo con un amigo acerca del partido de fútbol que tenían planeado jugar juntos. “Amigo, ¿estás para atajar mañana? Por favor, no tenemos arquero”, dice en el chat el hombre que comprometido con conseguir a alguien que vaya al arco.

 

SantiSam respondió compungido: “Amigo, se me murió mi abuela y mañana tengo el velorio. Mil disculpas, b...do”. Además, el usuario agregó su texto con el emoji de una cara triste. “Qué c...da”, le responde el que buscaba un arquero, que añade luego: “RIP”. Sin embargo, lejos de cesar en su insistencia, vuelve a consultarle de forma insólita por el velorio, buscando ‘el punto ciego’ de la disponibilidad de su amigo: “¿Es a la mañana?”, consultó el reclutador de jugadores para el fulbito.

“Sí, b...do. A las 10 tengo que estar allá. En San Justo”, respondió SantiSam00. Pero entonces, el insistente compañero de canchas, hace un último e increíble intento: “El partido es a las 19 ¿Hay posibilidad de que llegues?”.

La captura de pantalla con la pregunta descolocada fue compartida en las redes por el propio SantiSam a su cuenta de Twitter, con el siguiente comentario: “Le digo que se murió mi abuela y me tantea a qué hora es el velorio para ver si llego. Increíble”.

 

Efecto viralización

El posteo de SantiSam tuvo casi 86.000 me gusta en Twitter y comentarios de todo tipo. Sorprendentemente, muchos de ellos jugaron con ironía con el tema del fallecimiento del familiar y le dieron la razón al insistente compañero que buscaba un arquero a como dé lugar:

“La abuela no ataja. Vos si”, fue uno de ellos. Otros utilizaron la vieja frase del espectáculo: “El show debe continuar”. Y también apelaron a la idea del partido homenaje: “Muchas fuerzas por lo de la abuela, pero andá a jugar, que vas a hacer el mejor partido para ella”.

 

También hubo se pusieron del lado del joven que había perdido su abuela: “No, pero ese tipo se olvidó la empatía en la infancia, Dios mío”, fue uno de ellos. “No puede ser”, expresó otro. “El ‘RIP’ es lo mejor de todo el chat”, dijo un tercero.

 

El debate llegó a su fin cuando se conoció el desenlace de que la hilarante historia. La respuesta de SantiSam fue que efectivamente terminó yendo al partido. En un tuit posterior, el codiciado arquero publicó una fotografía en donde se lo ve en el acceso a la cancha de fútbol cinco con una aclaración que decía simplemente: “Terminé yendo”.