|08/02/22 11:29 AM

Compró un termo por internet y ganó un auto Tesla de 45.000 dólares

Es argentino, vive en un pueblo de 13.000 habitantes y pensó que se trataba de una estafa. Casi denuncia a la empresa que le dio el premio

Por Redacción

08 de febrero, 2022 - 11:29

Una empresa de ventas online estadounidense que opera en Argentina organizó un sorprendente sorteo para fomentar las compras en su plataforma: sin necesidad de adquirir un producto, aunque sumando más posibilidades en caso de hacerlo, se abría la chance de ganar una camioneta eléctrica Tesla Cybertruck. Y el ganador fue un argentino que necesitaba un termo y decidió comprarlo por internet sin tener idea de que participaba por el exclusivo premio.

De hecho, ya había utilizado ese servicio para realizar una compra anterior luego de ver una publicidad en televisión. Esta vez el hombre, que eligió no revelar su identidad ni más información sobre el pueblo de trece mil habitantes en el que vive, creyó en un principio que se trataba de una estafa.

Así lo aseguraron desde la compañía, que tuvo que comunicarse varias veces para convencerlo de que todo era real y estaba en regla. Su reacción se explica, según detalló la firma, porque había sido víctima de una estafa telefónica en otra ocasión y sentía miedo de volver a caer en una experiencia similar.

 “Inclusive, no quería ingresar al link del sorteo porque tenía miedo que se trate de un virus que roba información”, relataron desde la plataforma, a la que el premiado amenazó de iniciar acciones legales durante las primeras conversaciones.

 

El interior de una Tesla Cybertruck. El precio base de la camioneta en EEUU es de 39.900 dólares

 

La situación de desconfianza se resolvió gracias a la hermana del ganador, quien se contactó con un representante de la empresa para chequear la información y las condiciones del sorteo. La investigación incluyó además una revisión de los perfiles de la empresa y sus representantes en redes sociales para comprobar que fueran reales.

Después de varios llamados, preguntas y explicaciones, el argentino aceptó el premio y prefirió que se lo entregaran con dinero en efectivo. La reunión con los responsables de la compañía se concretó el 2 de febrero y, según contaron, la situación fue un tanto distendida aunque todavía se sentía un clima de temor e incredulidad por parte del comprador del termo.

En ese momento, el afortunado aseguró que cuando se le acreditase el monto invitaría a todos los involucrados a comer un asado y que compraría termos para toda su familia.