|23/01/21 12:51 PM

Así se toma mate en Mendoza según el videojuego Hitman

Un error en el juego muestra de manera insólita la forma en que se ingiere la tradicional infusión

Por Redacción

23 de enero, 2021 - 13:21

 Los errores en videojuegos, películas y series son una constante, y cuando suceden en Argentina, las imágenes obviamente se viralizan en todo el país.

Con la llegada de Hitman 3, que cuenta con un escenario ambientado en Mendoza, comenzó a circular en las redes sociales un video viral en el que se muestra al protagonista del videojuego tomando mate de una forma un tanto particular.

El miércoles 20 de enero salió a la venta Hitman 3, el cierre de la más reciente trilogía de una franquicia que lleva ocho títulos publicados. La novedad de que uno de los niveles elegidos por IO Interactive, el estudio danés encargado de desarrollar la reconocida serie de videojuegos, estaba ambientado en Mendoza generó cierta expectativa en el universo gamer local, ya que su cultura no solo representa a la provincia sino a toda Argentina

En una parte del juego se ve al Agente 47, protagonista del videojuego, vestido de gaucho, en que procede a tomar un mate, sin usar la bombilla como si fuera una taza de té o café. Además, en la imagen queda otro mate sobre la mesa, en lo que también parece ser un error de los desarrolladores. 

 

El Agente 47 en Mendoza

"Como una de las regiones vinícolas más conocidas de América del Sur, Mendoza es el lugar perfecto para disfrutar de las hermosas vistas y los sabores adquiridos de Argentina. Desde las colinas inclinadas hasta los viñedos modernos, hay muchas oportunidades para explorar" es lo que destaca la descripción oficial del juego.

 

También, en otras partes del nivel ambientado en Mendoza se pueden ver peleas en un viñedo con botellas de vino local, algunos animales asados y tango. Más allá del error del mate, el resto de las imágenes del escenario mendocino son bastante fieles a los paisajes y colores que se pueden ver en la provincia cuyana.