|23/07/19 11:32 AM

La prueba más corta del mundo que pocos pueden resolver

Está compuesta por tres problemas de matemática que, a simple vista, parecen fáciles pero solo el 17% de 3 mil personas que se sometieron al estudio inicialmente, pudieron sacar los resultados 

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:58

Un estudio comprobó que las personas con mayor capacidad cognitiva -relacionada con el procesamiento de la información, como la atención, percepción, memoria, resolución de problemas, comprensión, establecimientos de analogías, entre otras- tienen una memoria más grande, reaccionan más rápido, son más susceptibles a las ilusiones visuales, viven más tiempo y ganan más dinero.

Es por esto, que el profesor Shane Frederick, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, creó un test de inteligencia que consiste en solo tres preguntas. Es considerado el más corto del mundo, aunque no por ello el más fácil.

Tres mil personas de diferentes campos y niveles de educación fueron las primeras en someterse al examen, y solo el 17% logró superar la prueba.

Fue creada en 2005 y contiene tres problemas de matemática:

  • Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  • Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
  • En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Si querés ver los resultados, bajá. Consejo: no te des por vencido tan rápido.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Resultados

Tal vez los resultados que primero se te vinieron a la cabeza fueron: 10 centavos; 100 minutos y 24 días, respectivamente.

Pero los correctos son: 5 centavos, 5 minutos y 47 días.