|03/01/24 07:54 PM

Ocupación turística: una temporada no tan auspiciosa en la Costa

Los principales centros veraniegos muestran una disminución muy importante respecto a la ocupación del año pasado

Por Redacción

03 de enero, 2024 - 19:54

La Costa Atlántica muestra que en varios de los principales centros balnearios están lejos de tener ocupación plena. Mar del Plata, tal vez el destino más popular, registra un 60% de las plazas con turistas, según informó el tesorero de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Eduardo Mayer.

Si bien la Feliz tuvo una buena presencia de turistas para Año Nuevo, el inicio de temporada no ha sido tan auspicioso, con playa que no lucieron completas como en años anteriores. Por ese motivo, los comerciantes están creando promociones y distintas estrategias que atraigan a los viajeros.

Pinamar, otro de los destinos más tradicionales de la Costa Atlántica, tiene actualmente el 75% de ocupación, informó el Observatorio Turístico y Económico del Municipio. Al comenzar la temporada el año pasado, este valor alcanzaba el 91%.

Al mismo tiempo, Villa Gesell muestra una ocupación del 60%. El intendente de la localidad, Gustavo Barrera, de Unión por la Patria, expresó en redes sociales: “Quien habla de una excelente temporada miente. Hay mucha preocupación e incertidumbre. La plata no alcanza y muchas reservas se cayeron. Hoy están en el 60% para enero, cuando en los últimos años llegábamos al 100%”.

 

El Partido de la Costa tiene una ocupación del 59%, según cifras de la Secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing local. Guillermo Favale, secretario de esta cartera, destacó que “el sector más golpeado con las últimas decisiones gubernamentales es el popular, que conforma la mayor cantidad de nuestro público”.