|07/09/21 11:35 AM

El choripán fue reconocido como un “manjar” mundial

Taste Atlas elaboró un ranking específicamente sobre sándwiches del mundo y el choripán se metió dentro del 'top five'. Estos son los menús que le ganaron

Por Redacción

07 de septiembre, 2021 - 11:59

Los argentinos en el mundo no solo se destacan por su habilidad futbolística, musical, creativa o científica, sino también por sus comidas típicas y menús.

Recientemente el tan típico y aclamado ‘choripán’, logró un importante reconocimiento en el ranking del sitio Taste Atlas, que se encarga de recopilar y puntuar comidas tradicionales de cada país en el mundo.

 

‘El chori’ quedó en el cuarto puesto del ranking mundial.

 

Taste Atlas elaboró un ranking específicamente sobre sándwiches del mundo y el choripán quedó en la categoría “Great” (genial), que corresponde al segundo escalafón de la publicación; con 4.4 estrellas.

 

 

La visión internacional sobre el choripán

“Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, explicaron desde el sitio estadounidense que elaboró el ranking.

 

El “secreto” del choripán

Se dice que en la buena cocina los secretos duran muy poco y, justamente, este sánguche que logró entrar en el "top five" del famoso sitio gastronómico se caracteriza por ser muy sencillo, pero de sabor contundente.

El choripán es básicamente un chorizo asado que se sirve entre dos panes. Sin embargo, lo que hace la diferencia y produce que las personas queden “extasiadas” con su sabor es, básicamente, la materia prima con la que está confeccionado y servido. Es decir, la calidad del chorizo y origen de la carne empleada (en este caso se impone el uso del cerdo entre los gustos de la mayoría), pero también el tipo de pan en el que se lo coloca, si es tipo “francés” y sí está tostado o no.

La mayoría de las personas difieren sobre cómo comerlo, ya que algunos optarán por hacerlo con una salsa barbacoa, otros con mayonesa o condimentos varios, pero en especial, el público se inclina por ponerle ‘salsa criolla’, que lleva los tres tipos de pimientos (rojo, amarillo y verde), cebolla blanca grande y verdeo, tomate, ají molido, vinagre y aceite oliva (son los elementos principales pero también puede incluir otros), todo cortado en cuadrados bien chiquititos.   

 

¿Qué sándwiches le ganaron al choripán en el ranking mundial?

En el podio de los tres primeros puestos (categoría ‘Best’), el sánguche que quedó inmediatamente por encima del choripán y le ganó por dos centésimas (puntuación de 4.6) fue el ‘Bocadillo Serranito español’ hecho con pan de viena, porciones de lomo de cerdo frito y jamón serrano. Además, complementa la preparación el morrón verde frito y tomate (la variante más clásica pero hay otras).

En el segundo puesto del ranking, quedó el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos con 4.7 puntos. Este sánguche es clásico del estado de Philadelphia y lo distingue su pan que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo junto la carne de este animal. Se suele acompañar con espinaca y queso derretido.

Finalmente, en el primer puesto del ranking de Taste Atlas, con 4.8 puntos quedó el Montreal Smoked Meat de Canadá. Este delicioso sándwich es elaborado con carne marinada por 10 días con un adobo que incluye finas hierbas y especias.

Luego de ser estacionado, es ahumado y cortado en finas tiras. Se sirve condimentado con pickles, ensalada de col, mostaza, morrón y aceitunas. La guarnición para acompañarlo suelen ser papas fritas.