|13/12/22 02:00 PM

Con un producto de tu cocina elimina (para siempre) a las cucarachas

 Ayudará a mantener alejadas de tu casa a alimañas como hormigas, pulgones y demás insectos clásicos de verano

Por Redacción

13 de diciembre, 2022 - 14:00

Las cucarachas son uno de los insectos más indeseables que pueden aparecer en casa, ya que se reproducen rápidamente y son difíciles de eliminar. Además, su presencia puede ser un indicador de falta de higiene y pueden transmitir enfermedades. Afortunadamente, hay opciones más inofensivas que los insecticidas tóxicos para combatirlas.

Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, un polvo de cocina con varios usos medicinales que también puede ser un efectivo insecticida.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino blanco soluble en agua con un ligero sabor alcalino. Se utiliza en la cocina como polvo para hornear, en la medicina como antiácido y para tratar quemaduras, y en el ámbito cosmético como desodorante, sustituto de shampoo y polvo para los pies.

Pero pocas personas saben que también es un insecticida.

 

 

La efectividad de este producto contra los insectos es tal que incluso aparece como un plaguicida natural en el documento "Agricultura sin plaguicidas sintéticos" del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina. Es por eso que de seguro te ayudará en la tarea de eliminar a esta plaga de tu hogar.

El bicarbonato es tóxico para los insectos, especialmente para las cucarachas. Sin embargo, para que les haga efecto, tienen que consumirlo, ya que no es eficaz al tacto.

En un principio, las cucarachas no sentirán ningún efecto después de comer el bicarbonato de sodio, pero cuando beban agua, la reacción que se producirá en su estómago les provocará la muerte.

 

¿Cómo atraer cucarachas hacia el bicarbonato de sodio?

La manera más rápida de que los fastidiosos insectos se acerquen al producto es colocarlo en las zonas en las que sueles encontrarlas y mezclar estas sales con un poco de azúcar. De esta manera las cucarachas se sentirán atraídas y consumirán este veneno que puedes realizar de forma rápida y sencilla en tu hogar.