|06/12/22 01:40 PM

Con estos cinco trucos caseros elimina para siempre las moscas de tu hogar

El insecto se vuelve muy molesto y poco higiénico en la temporada estival

Por Redacción

06 de diciembre, 2022 - 13:47

Las lluvias y el aumento de temperatura suele traer consigo a molestos insectos, uno de los que más suelen molestar en el hogar son las moscas, debido a que son sucios y posibles transmisores de enfermedades. Por este motivo algunos trucos pueden ayudarte en la tarea de alejarlos de manera permanente de tu hogar.

Más allá de los tips, es necesario que siempre mantengas una buena higiene en tu casa, que no dejes alimentos que necesiten frío fuera de la heladera y que también evites dejar restos de comida en la cocina o en las habitaciones.

Tips para eliminar las moscas de manera permanente

Llena una bolsa transparente con agua y colócala  en algún lugar luminoso de tu hogar. La luz natural reflectada sobre este dispositivo molestará a los insectos y los mantendrá alejados del lugar.

Utiliza plantas aromáticas, la intensa fragancia que despiden, no sólo mantendrá tu casa con un excelente aroma, sino que también alejará a estas molestas alimañas. Las más recomendadas son las plantas de eucaliptus, lavanda, romero y también la salvia.

Otro truco que de seguro te dará resultado es colocar un limón con un clavo de olor en los lugares más visitados por las moscas. Este aroma mantendrá a los insectos alejados. Sólo debes partir un limón a la mitad y colocar allí un clavo de olor. Recuerda cambiarlo todos los días.

Realiza una limpieza profunda en tu hogar, el exceso de papeles, los recipientes que contengan agua de lluvia, las piletas y el desorden en la cocina, llaman a las moscas a pasar a casa. El orden, las zonas despejadas y mantener la zona libre de basura mantendrá a estos insectos fuera de casa.

Finalmente también puedes realizar una trampa casera con un elemento que de seguro se encuentra en tu alacena, el vinagre. Sólo necesitarás cortar la parte superior de una botella plástica, verter dos cucharadas de vinagre en la misma y colocarla de forma invertida, cuello hacia abajo, en el lugar que más moscas presente en tu residencia. Los insectos quedarán atrapados allí.