|07/12/22 07:31 PM

Con este truco vas a poder bajar la temperatura del auto en un minuto

Durante el verano, el sol hace que la temperatura del volante alcance los 70 grados. Descubrí cómo solucionarlo

Por Redacción

07 de diciembre, 2022 - 19:31

El 21 de diciembre de cada año comienza el verano, pero sabemos que el calor se hace presente varios meses antes en algunas provincias de Argentina. Desde hace varios años, las temperaturas aumentan casa vez más y los primeros días del mes se puede llegar a tener máximas entre 30ºC y 37ºC.

Esto es lo que pasa en la actualidad y en esta primera semana de diciembre los especialistas aseguraron que habrá una "ola de calor" en lo largo y ancho del país. El calor intenso y excesivo provoca que luego de unas horas de exposición, se llegue a una temperatura de hasta 55 grados en el interior de los autos y es por eso que se debe tener precaución en dónde dejamos estacionados los autos en verano.

¿Por qué se aconseja tener precaciones? Debido a que se demostró que con mucho calor, algunos conductores "pueden sufrir trastornos de atención y en su capacidad psicofísica del mismo modo que si estuviera alcoholizado".

De esta manera, se conoció que "a una temperatura de 30 grados en el interior del auto tiene efectos semejantes a un nivel de alcoholemia de 0,5 en un litro de sangre en cuanto a pérdida de capacidad para apreciar el entorno y reaccionar de una manera rápida y uniforme".

En este sentido, aseguraron que “el riesgo de choque se incrementa a partir de los 24 grados” y es por eso que se difudieron algunos ítems a tener en cuenta.

¿Cómo hacer para bajar la temperatura del auto en verano?

A partir de un truco "japonés" se podría bajar la temperatura dentro del habitáculo. La calve está en "abrir y cerrar la puerta del acompañante unas cinco o seis veces antes de subir", especificaron.

En la prueba que se realizó en ese país, se demostró que "en un auto con temperatura interior de 41,6 grados, abrir y cerrar la puerta bajó la misma a 33,5".

Consejos útiles

  • No estacionar al sol.
  • Colocar parasoles en parabrisas y luneta.
  • Usar protectores de volante: debido a que si el auto quedó expuesto al sol mucho tiempo, la temperatura del volante puede superar los 70 grados y al tocarlo se podría quemar las manos.
  • Circular las primeras cinco cuadras con el aire prendido y las ventanas abiertas, para luego cerrarlas una vez que este está funcionando adecuadamente.