|06/07/22 10:32 PM

¿Cómo hacer para bajar de peso y aumentar la masa muscular?

A través de un estudio, expertos revelaron que hay un alimento indispensable para lograr este objetivo

Por Redacción

06 de julio, 2022 - 22:36

En el último tiempo cada vez más personas optan por mejorar su dieta y consumir alimentos que beneficien la salud. Por su parte, muchas personas que eligen trabajar para tener un cuerpo fitness buscan la manera para bajar de peso y no perder la masa muscular. Esto permite que el organismo sea sano y la alimentación saludable logrando un óptimo rendimiento.

 

¿Cómo lograr bajar de peso y ganar masa muscular? 

Gracias a una investigación de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, Estados Unidos) se conoció que la ingesta de proteínas durante la dieta conduce a mejores elecciones de alimentos y “ayuda a evitar la pérdida de masa corporal magra”.

Este dato es importante debido a que muchas dietas dan la opción de comer menos, o comer alimentos que hacen disminuir el peso, pero en consonancia, se pierde masa muscular. 

De esta manera, la investigación muestra que “aumentar la cantidad de proteína, aunque sea levemente, del 18 por ciento de la ingesta de alimentos de una persona al 20 por ciento, tiene un impacto sustancial en la calidad de las elecciones de alimentos realizadas por las personas”. 

La autora del estudio detalló: “Es algo notable que una ingesta de proteínas ligeramente más alta y seleccionada por uno mismo durante la dieta se acompañe de una mayor ingesta de vegetales verdes y una menor ingesta de granos refinados y azúcar añadido". 

¿Cómo se realizó el estudio? 

Según comunicaron, los participantes tenían entre 24 y 75 años y registraban un índice de masa corporal que los clasificaba con sobrepeso. 

A los mismos, se les prohibió de ingerir grasas saturadas, granos refinados, azúcar y sal. Además, “les animó a asignar el 18% de su ingesta calórica a proteínas magras como la carne de ave, carne roja sin procesar, pescado, legumbres y productos lácteos, y a gastar el resto de sus calorías en frutas, verduras y cereales integrales. 

Luego de seis meses se observó que el peso bajó y que pudieron retener mejor su masa muscular magra.

Si bien estos estudios resultan de ayuda para incorporar diferentes alimentos en la rutina alimentaria, es necesaria siempre, la consulta con un médico especialista o nutricionista que indique específicamente lo que necesita nuestro cuerpo.