|19/02/24 02:30 PM

Cómo evitar la fatiga y sentir más energía durante el día

Existen algunos hábitos sencillos de aplicar en el día a día que van a mejorar tu estilo de vida y tus pilas

Por Redacción

19 de febrero, 2024 - 14:30

Si te levantas en la mañana con más cansancio del que te acostaste, y en el día no lográs hacer todo lo que necesitas tan solo por falta de energía, esta información es para vos.

La fatiga y el cansancio son un problema muy común, pero que se acrecientan aún más con la significativa cifra de adultos que viven con riesgo cardiovascular alto, cuyos corazones no bombean la sangre como deberían.

Lo cierto es que además de visitar a tu médico de cabecera para controlar que todo esté bien, existe una serie de hábitos que podés implementar y te pueden ayudar a tener más energía.

  • Comer saludable para cuidar el corazón: Hay que priorizar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, frutos secos y legumbres para reducir la fatiga, además de eliminar azúcares añadidos, grasas saturadas y alcohol.
  • Hacer ejercicio: Para renovar la energía, es necesario moverse más. Lo ideal será dar pequeños paseos e ir incrementando el tiempo de forma gradual.
  • Dormir siesta: Las siestas pueden ser un gran aliado, pero lo recomendable es no superar la hora de sueño para no alterar el pernocte nocturno.
  • Prestar atención a la salud mental: La mente es igual de importante que la salud física, por lo que hay que cuidarla para sentir tranquilidad y sentirás mejor tu energía.
  • Dormir mejor: Lo recomendable es acostarse temprano y no mirar el celular antes de acostarse