|07/07/22 03:03 PM

¿Cómo cuidar la piel en invierno? La importancia del protector solar

Así como en verano, es de suma importancia mantener una hidratación adecuada como así también no relegar el uso de cremas humectantes 

07 de julio, 2022 - 15:03

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y nos conecta con el exterior, al tiempo que nos protege de él. Es por esto que es de suma importancia protegerla ante las inclemencias climáticas, principalmente en los más chicos para evitar lesiones cutáneas a futuro. 

Las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos, son las zonas más sensibles al frío, por lo que la médica dermatóloga Laura Mijelshon dio consejos, en diálogo con El Interactivo de Ciudadano Nwes, para cuidar la piel en invierno.

"La piel recibe del exterior todas las influencias; el frío actúa como un deshidratador, es decir, tiene descamación o se seca. Se seca por dos motivos: uno por la influencia del frío extremo sobre la superficie de la piel y otro elemento es la calefacción, que también influye sobre el estado y las condiciones de la piel", destacó. 

 

 

La importancia del protector solar todo el año

Por otro lado, remarcó la importancia de mantener la piel humectada con cremas durante todo el año, principalmente si la persona tiene piel acnéica y debe usar geles específicos. 

"Durante todo el año hay que cuidarse de las radiaciones ultravioletas, porque generan algunos problemas como manchas y arrugas. Pero, en su evolución, puede llevar a la aparición de cánceres de piel. Por eso insistimos con el uso diario de protector solar", indicó la profesional.

Y destacó que con el uso de protector solar a diario la persona puede lograr dos objetivos: proteger la piel contra los efectos de las radiaciones ultravioletas e hidratar y proteger el manto cutáneo.

 

Vacaciones de invierno en la nieve

Para cerrar, la dermatóloga profundizó que "la piel tiene memoria", por lo que es muy importante cuidar la piel de los niños ya que "cuando pasan los años, se suman más daños a la piel".

Si no se hace un uso adecuado del protector, "a futuro vamos a tener manchas, arrugas y, por sobre todo, podemos evitar la aparición de cánceres de piel". A su vez, instó a "evitar horarios donde el sol está fuerte".

“La pregunta siempre es qué crema usar, marca o alguna recomendación. Lo que recomiendo es que no hay necesidad de pagar las cremas más cremas, sino usar las cremas humectantes. Con una económica, accesible para el bolsillo, pero que se use a diario, tendremos excelentes resultados", completó Mijelshon.