|21/01/24 01:40 PM

Bancos de leche humana crecen como alternativa para la nutrición infantil

En El Interactivo, el Dr. Diumenjo desglosó las diferencias entre la leche materna, la leche de fórmula y la leche de vaca y explicó por qué la primera es el alimento perfecto para el desarrollo infantil

Por Redacción

21 de enero, 2024 - 13:42

Sobre los peligros de dar leche de vaca a menores de 12 meses y buscar garantizar una buena nutrición, El Interactivo, lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano News, buscó la opinión de Ricardo Diumenjo, médico pediatra, (M.P. 6287) miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría el profesional dialogó acerca de los bancos de leche materna

Al respecto el profesional explicó: "La Organización Mundial de la Salud indica que es muy importante en los primeros 12 meses el consumo de leche materna. En el caso que una madre no tenga esa posibilidad de lactar, sea por situaciones de salud, sea por circunstancias laborales, por los diferentes motivos, en Mendoza contamos con un banco de leche humana, con lo cual cualquier mamá, en condiciones de salud y sin tomar ningún tipo de medicamentos, puede ser voluntaria para acercarse a donar."

"En el país lleva décadas en la que mucha gente no accede o le cuesta acceder a las leches de fórmula maternizada porque son más caras que la leche de vaca, pero sin duda una mejor opción que la leche de vaca por muchos motivos. En el tema de la absorción de nutrientes, la leche materna tiene todo lo que lo que recién nacido necesita, pero lo otro también es natural".

"Si se compara la composición de la leche humana, la leche maternizada y la leche de vaca, es el alimento perfecto es la leche de mamá, y además es la única que tiene anticuerpos que lo protege contra muchas enfermedades. Pero si hago la diferencia de composición ante la opción leche maternizada y leche de vaca, la leche de vaca tiene un contenido proteico mayor que la maternizada, tiene mayor cantidad de sales, sales minerales, cloruro de sodio, cloruro de potasio y tiene menos lactosa y menos ácidos grasos". 

"La leche de mamá es la mejor de todas, es importante poder donarlo, de poder compartirlo a aquellas mamás que lo puedan hacer y que esto sea resguardado y utilizado para quienes más lo necesitan". 

Fuente: Pexels / Arina Krasnikova