|23/03/20 08:17 AM

¿Por qué es feriado este lunes 23 de marzo?

El Gobierno nacional sumó al calendario oficial tres feriados puentes, con iguales características que los feriados tradicionales. Este es el primero de ellos y antecede al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora mañana

Por Redacción

23 de marzo, 2020 - 08:18

En total, el Gobierno nacional fijó tres feriados puente para el 2020, y este lunes 23 de marzo es uno de ellos. 

A diferencia de otros, este feriado tiene las mismas características que los días donde se conmemora una fecha importante, ya que no son feriados "no laborables" sino que son feriados como tales.

Esto fue establecido a través del decreto 717/19. Se determina en el artículo 1°: "Establécense como días feriados con fines turísticos, previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, las siguientes fechas: AÑO 2020: 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre".

Conforme a esto, como trabajador tenés que tener en cuenta que este día trabajado se debe pagar doble, aunque no es obligación prestar tareas, salvo las excepciones previstas por la Ley de Contrato de Trabajo u otras leyes.

Estas excepciones están vinculadas al principio de colaboración que los trabajadores deben tener para el logro de los fines de la empresa, o bien están dadas para ciertas actividades, que por naturaleza se debe continuar con la prestación del servicio, como por ejemplo, los hospitales o el transporte público.