|23/02/21 07:10 AM

Rolando Scanio: “La gente está eligiendo San Carlos”

El Intendente de San Carlos recibió a El Ciudadano y elogió a la gente de su departamento. Eliminó 60 impuestos y piensa quitar otros más, apuesta al turismo y a las economías regionales

23 de febrero, 2021 - 07:16

La siesta transcurre muy tranquila en la plaza departamental. En la Municipalidad nos espera Rolando Scanio y parte de su equipo que nos brindan una cálida bienvenida. En ese marco de calidez y cordialidad transcurrió la charla con el jefe comunal.

“Fue realmente muy complicado, no lo imaginamos nunca. Teníamos un plan de desarrollo amplio en diferentes áreas. Esta es una continuidad del Gobierno anterior, nos habían quedado proyectos por realizar, pero nuestro equipo se avocó a la pandemia y lo seguimos haciendo”, manifestó Scanio, en cuanto a las dificultades de gobernar con la aparición del coronavirus.

“También se mostró, dentro de todo, satisfecho por el manejo, las medidas sanitarias y los números de la provincia y la región del Valle de Uco.

 

 

Scanio fue noticia porque su administración eliminó 60 tasas municipales y, en relación con esto, contó: “Nosotros queríamos brindarles apoyo a nuestros vecinos, sobre todo, a los comerciantes y empresarios. Es así como trabajamos en la eliminación de 60 impuestos. Esto lo pudimos hacer posible por varios años de gestión ordenada y déficit cero”. Además destacó que están trabajando para reordenar la tarifaria municipal.

Sobre el regreso a clases presenciales dijo que “la comuna va a dar apoyo” en la limpieza de los predios y de los tanques de agua. Particularizó que “hay dos escuelas que van a necesitar agua porque se encuentran en obras” y que trabajan de manera coordinada entra las instituciones escolares y la Dirección General de Escuelas (DGE).

En cuanto a lo que quiere para sus años de Gobierno, el jefe comunal manifestó: “Cuando di el discurso de asunción, en la Laguna del Diamante (lugar ícono del departamento) hablé de potenciar al turismo y lo estamos haciendo transformándolo en secretaría. Habilitamos un informador turístico moderno y el fin de semana de Carnaval tuvimos la satisfacción de tener todas las plazas ocupadas”.

“La gente está eligiendo San Carlos”, dijo con un claro gesto de orgullo.

Sin abandonar esa mueca de satisfacción, Scanio agregó: “Estamos trabajando con las economías regionales, tenemos muchos elementos naturales, una gran variedad de cultivos y lo mejor de todo que son los sancarlinos”.

 

Compromiso Real: Ludmila Calabrigo

“Mi compromiso real del 2020 pude llevarlo a cabo a través del proyecto llamado ‘Dame tu media’. Junto con mi equipo de la corte pudimos recolectar medias que fueron destinadas a hospitales, colegios y sectores más necesitados”.

Ludmila Calabrigo

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano
  • Producción general: Lourdes Oliva
  • Fotografía: Marcelo Piatti