|17/02/21 08:28 AM

Roberto Righi: “Queremos un Lavalle autosustentable”

El intendente recibió a El Ciudadanoy habló acerca de sus planes para el municipio, cómo fue gestionar en un año de pandemia y señaló que Mendoza no es discriminada por el Gobierno nacional, pese a lo que señala el oficialismo local

17 de febrero, 2021 - 08:37

Desde el 7 de noviembre de 2001 conduce los destinos del municipio Roberto Righi y está próximo a cumplir dos décadas al frente de la intendencia lavallina y señala convencido que “no es tiempo de divisiones partidarias y sí de crear verdaderas políticas de Estado”.

“Gestionar en pandemia es diferente a todo”, señala desde su experiencia Righi, quien además agrega: “Estamos acostumbrados a trabajar con diferentes organismos y los resultados son distintos cuando uno se sienta cara a cara”, algo que marcó como uno de los puntos en contra que produjo el impacto del coronavirus en la labor cotidiana.

 

 

Además plantea que “las responsabilidades que tiene el Estado provincial en cuanto a algunas instituciones como el transporte público de pasajeros, energía, agua potable, atención primaria de la salud, entre otras., deberían pasar a manos de las intendencias”.

Righi sostiene que “si una familia no tiene transporte, energía, caminos, buena atención de salud –aunque destaca el accionar del personal sanitario en la pandemia– es muy di4ícil generar arraigo”.

 

¿Mendoza discriminada?

En los últimos meses se escuchó a muchos funcionarios del oficialismo provincial decir que la provincia es discriminada por la Administración nacional, pero el jefe comunal de Lavalle afirma: “Alberto Fernández no tiene ese método” y además cuenta que varios municipios de otro espacio político de Mendoza han firmado acuerdos y recibieron fondos por parte de la Casa Rosada.

Advirtió que, según su propia experiencia, “en la gestión de Mauricio Macri –a quién considera el peor jefe de Estado desde el regreso de la democracia–, fue el propio Alfredo Cornejo quien le paró obras de asfalto por diferencias políticas”.

 

Sus metas

“Queremos que Lavalle sea autosustentable”, manifestó el jefe comuna y además contó que se está trabajando en un parque solar que generará 200 megas, y se ha avanzado en la implementación de los canales de riego para poder tener más hectáreas productivas.

 

Compromiso Real: Oriana Nadalin

“Durante el 2020 estuve abocada al trabajo social, brindándoles ayuda a personas con necesidades y a diversos merenderos del departamento”.

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano