|22/02/21 08:02 AM

Martín Aveiro: “La política está en deuda con la comunidad”

El intendente de Tunuyán recibió a El Ciudadano y habló de sus planes para el futuro del departamento, el ‘no’ a la reforma propuesta por el Ejecutivo. Además, destacó a Suarez y cuestionó a Cornejo

22 de febrero, 2021 - 08:22

Luego de finalizar la grabación de la Bendición de los Frutos, junto a la reina departamental y Virreina Nacional de la Vendimia, Eugenia Serrani, el jefe comunal, Martín Aveiro, dialogó con El Ciudadano, sobre la pandemia, los planes para Tunuyán, la nueva conducción del Partido Justicialista en la provincia y el ‘no’ a la reforma de la Constitución.

Aveiro se muestra orgulloso de la tierra que conduce, pero lo primero que destaca es “la bondad de nuestra gente que es maravillosa” y agrega “estamos en cada rincón de nuestro departamento, somos uno de los destinos más importantes del país. Tunuyán es una tierra bendecida por Dios”.

 

 

Es intendente desde 2011 y dice “que el 2020 fue diferente a todo. Algo nuevo que trajo aprendizaje y una readaptación constante”, con relación a gestionar en pandemia.

Ante la consulta de si Mendoza es discriminada por el Gobierno nacional, sin titubear respondió: “La verdad es que no. De hecho, todo lo que llegó en aparatología, respiradores, hospitales móviles y vacunas, vino del Gobierno de Alberto Fernández”. Al igual que “los aportes como el ATP o el IFE”. y concluyó: “Ha ingresado más dinero a la Provincia en 2020, que en los 4 años de Macri”.

Por el contrario, Aveiro sostuvo: “En los cuatro años de gestión de Alfredo Cornejo –al que definió como ‘sin código’– a Tunuyán le costó mucho poder hacer obras y sin embargo “no se la pasó llorando”.

El intendente define a Rodolfo Suarez como “un hombre de consenso y muy respetuoso” más allá de que piensa que “no es el momento para tratar una reforma de la Constitución provincial”.

Por último marcó: “El peronismo tiene claro que la política está en deuda con la comunidad” y que la clase dirigente “tiene que entender que están al servicio del pueblo”.

 

Compromiso Real: María Eugenia Serrani Virreina Nacional de la Vendimia

“Mi compromiso real fue muy variado. Por un lado llevamos a cabo acciones solidarias junto con las reinas distritales de Tunuyán, acercando comida, abrigos y juguetes a mucha gente que estaba pasando un mal momento. Y también pude realizar promociones turísticas del departamento, de las bodegas, restaurantes y todos sus lugares fantásticos, para que mendocinos y turistas nos visiten”.

 

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano
  • Producción general: Lourdes Oliva
  • Fotografía: Marcelo Piatti