|15/03/21 07:40 PM

WhatsApp prepara nueva función para competir con TikTok

La aplicación de mensajería se suma a Facebook e Instagram en la carrera por captar a los usuarios con videos cortos.

Por Redacción

15 de marzo, 2021 - 19:41

Desde que la compañía liderada por Mark Zuckerberg adquirió a la aplicación de mensajes que más usamos, sus políticas de uso y nuevas funciones han ido en una sola dirección: mantenerse como la principal herramienta de comunicación virtual utilizada en todo el mundo. Es por eso que desde sus movimientos parece haber una marcada tendencia a superar cualquier competencia que amenace con mover a WhatsApp del trono, y si no, habría que preguntarle a Telegram o a Snapchat.

Lo cierto es que la app está preparando la inclusión de una función que disputaría terreno de manera directa con TikTok y que ya funciona en Facebook e Instagram. Se trata de Reels, la sección de videos cortos que ya se popularizó en redes sociales y que, según el sitio especializado en WhatsApp WABetaInfo, ahora estará disponible en los chats entre usuarios.

Para verlos sólo habría que compartir un Reel en un chat, y los videos se pueden ver desde la pantalla de la conversación sin necesidad de salir de WhatsApp.

Cómo ver Reels en WhatsApp

Por el momento, la inclusión de Reels en WhatsApp se encuentra en fase de prueba y está disponible sólo para dispositivos Android. El funcionamiento será similar a cuando se comparte un video de YouTube y la pantalla miniatura se adapta a la disposición del chat, permitiendo al usuario ubicarla donde mejor le parezca o agrandarla.