|19/12/23 10:31 AM

WhatsApp: dos trucos infalibles para que no sepan que estás escribiendo

La app de mensajería no viene -por ahora- con una opción nativa para desactivar la evidencia de que uno está escribiendo en línea, pero hay dos formas de poder evitarlo. El paso a paso

Por Redacción

19 de diciembre, 2023 - 10:31

En la búsqueda constante de privacidad y discreción en las comunicaciones, los usuarios de WhatsApp, suelen buscar métodos para ocultar, por ejemplo, la actividad de escritura, una función no contemplada en las configuraciones de privacidad estándar de la aplicación.

A pesar de que WhatsApp ofrece la opción de no mostrar la última conexión o el estado en línea, el indicador de escritura persiste como una revelación inevitable. No obstante, en esta nota de Ciudadano News, te contamos dos trucos para evitar que tus contactos, conozcan el momento exacto en el que redactás un mensaje y lo mejor de todo, ¡sin la necesidad de instalar ninguna app externa!

Cómo ocultar cuando estoy escribiendo en WhatsApp

Responder desde una notificación:

Este método permite responder a mensajes sin entrar a la aplicación y, por ende, sin revelar el proceso de escritura. Los pasos son simples:

  • Activar las notificaciones completas en la pantalla del teléfono desde el menú de Ajustes, específicamente para la aplicación WhatsApp.
  • Al recibir una notificación, responder directamente desde la pantalla principal del dispositivo.
  • Escribir el mensaje en el pequeño espacio habilitado y hacer clic en "Enviar". De esa forma, a la otra persona, no le figurará que están escribiendo.

El truco del modo avión:

Aunque requiere momentáneamente perder la conexión, este método permite redactar mensajes sin que la actividad de escritura sea visible. Los pasos a seguir son:

  • Activar el "modo avión".
  • Ingresar a WhatsApp y redactar el mensaje.
  • Desactivar el modo avión para enviar el mensaje automáticamente.

Estas son algunas de las estrategias surgen como respuestas ingeniosas a la falta de funciones oficiales por parte de Meta para ocultar todos los indicadores de actividad en WhatsApp.

Aunque la aplicación constantemente se actualiza con un enfoque en seguridad y privacidad, aún no se sabe si se integrarán funciones oficiales para ocultar esta información en el futuro.

Mientras tanto, los más de 2.000 millones de usuarios activos podrían usar estas tácticas temporales.

WhatsApp y los mensajes fijados:

Además de estas estrategias, WhatsApp anunció una nueva función que permite a los usuarios fijar mensajes en conversaciones, tanto individuales como grupales. Esta característica, conocida como 'mensajes fijados', destaca la relevancia de ciertos mensajes para una gestión más eficiente del tiempo y la información en la plataforma.

El proceso es sencillo: mantener presionado el mensaje deseado y seleccionar la duración del tiempo durante el cual se desea que permanezca destacado, con opciones de 24 horas, siete días o 30 días.

La funcionalidad no se limita a mensajes de texto, ya que también se pueden destacar encuestas, imágenes y otros contenidos, preservando la privacidad mediante la encriptación de extremo a extremo.