|01/11/23 02:31 PM

WhatsApp: cómo guardar mensajes temporales sin que desaparezcan

Es un truco simple de realizar, y muy efectivo que cada vez más usuarios están implementando

Por Redacción

01 de noviembre, 2023 - 14:31

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo entero, y por ese mismo motivo está constantemente pensando en actualizaciones para sus usuarios. 

Tanto es así que, en una de sus actualizaciones más recientes, la compañía introdujo la función que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes temporales, los cuales se borran automáticamente después de un período de tiempo elegido por el remitente, ya sea en 24 horas, 7 días o 90 días.

Pero, algunos usuarios curiosos han descubierto métodos para evitar que estos mensajes desaparezcan después del plazo establecido y se almacenen durante más tiempo.

No obstante, existen otras formas de conservar estos mensajes de manera legítima, tanto en conversaciones individuales como en grupos.

Entonces, es importante tener en cuenta que, si la función de mensajes temporales está habilitada, la decisión de cuánto tiempo se conserva el mensaje recae en el remitente.

Si este opta por desactivarla, los mensajes desaparecerán de inmediato y los demás participantes en la conversación ya no podrán acceder a ellos.

Pero, si querés evitar que un mensaje se borre, solo basta con seguir estos pasos:

1-    Localiza el mensaje de WhatsApp que deseas conservar.
2-    Mantén presionado el mensaje y selecciona la opción “Conservar” que aparece en el menú de acciones.
3-    El mensaje se guardará en el chat y se marcará con un distintivo.

Sin embargo, en el caso de que desees revertir esta acción y permitir que el mensaje desaparezca de nuevo, simplemente selecciona el mensaje guardado y elige la opción “Dejar de conservar”.