|21/11/23 09:16 AM

WhatsApp activa su plataforma para firmar documentos y enviarlos rápidamente

La solución promete simplificar y acelerar los procesos comerciales, estableciendo un nuevo estándar en la comunicación empresarial moderna

Por Redacción

21 de noviembre, 2023 - 09:16

En una nueva colaboración estratégica, WhatsApp y la plataforma de firma de documentos en línea DocuSign, anunciaron el lanzamiento de WhatsApp Delibery, una función innovadora que permite a usuarios y empresas firmar documentos directamente desde la aplicación de mensajería, agilizando así los procesos laborales de manera rápida y segura.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, WhatsApp Delibery facilita el envío y la firma de documentos al ofrecer opciones flexibles para empresas y usuarios, al tiempo que mantiene altos estándares de privacidad. La alianza entre la red social propiedad de Meta y DocuSign busca simplificar el proceso de firma electrónica al permitir a los usuarios firmar documentos directamente desde WhatsApp y enviarlos de manera eficiente a través de la aplicación.

La función permite a los usuarios enviar enlaces directos a través la aplicación para que los firmantes completen documentos en sus dispositivos móviles. Según DocuSign, los acuerdos entregados a través de WhatsApp se firman aproximadamente "siete veces más rápido que los enviados por correo electrónico", lo que acelera significativamente los procesos de negocios.

WhatsApp Delibery también ofrece la posibilidad de enviar notificaciones en tiempo real, permitiendo a los usuarios recibir actualizaciones instantáneas una vez que su parte del documento ha sido firmada, optimizando aún más la eficiencia del proceso. Más del 50% de los acuerdos de firma electrónica de DocuSign entregados a través de la aplicación de mensajería se completan en 15 minutos o menos.

Mangesh Bhandarkar, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de DocuSign, destacó que WhatsApp Delibery simplificará el proceso de acuerdo y permitirá a los usuarios "reunirse con los firmantes donde estén, prácticamente en cualquier momento". Por su parte, Nikila Srinivasan, vicepresidenta de mensajería empresarial de Meta, enfatizó la visión de la compañía de "un mundo donde todos puedan hacer negocios directamente desde su aplicación de mensajería favorita".

En términos de privacidad, DocuSign asegura que la información compartida a través de WhatsApp Delibery se considerará "altamente confidencial", ya que cada documento se encriptará para prevenir manipulaciones. Además, se emplearán las funciones de privacidad de la app para garantizar la entrega segura de notificaciones.

WhatsApp Delibery estará disponible como un servicio complementario dentro de la oferta de entrega multicanal de DocuSign, dirigido a usuarios que sean clientes del plan estándar o del plan Business Pro de la compañía. La nueva función promete revolucionar la forma en que se llevan a cabo los procesos de firma de documentos, brindando mayor comodidad, rapidez y seguridad a los usuarios de WhatsApp y DocuSign.

Este enfoque innovador supera con creces la tasa de apertura del correo electrónico, alcanzando un asombroso 98% en mensajes móviles.

Entre los beneficios destacados de WhatsApp Delivery, se encuentran:

  1. Mayor alcance: la incorporación de la firma en WhatsApp amplía significativamente el alcance, permitiendo que más de 2 mil millones de usuarios en más de 150 países se conecten con casi cualquier firmante a través de esta aplicación. Esto representa un aumento significativo en comparación con los métodos tradicionales de correo electrónico.

  2. Conveniencia: la introducción de la firma electrónica proporciona a los usuarios una alternativa amigable para dispositivos móviles al procesar acuerdos. La flexibilidad y las opciones adicionales brindadas a través de este método hacen que el proceso de firma sea más conveniente que nunca. Además, las alertas nativas de la aplicación agilizan aún más el flujo de trabajo.

  3. Mayor velocidad: compartir acuerdos a través de la plataforma acelera drásticamente la velocidad de las transacciones. Los acuerdos entregados mediante esta plataforma se procesan casi el doble de rápido que los enviados por SMS, permitiendo a los firmantes abrir y firmar documentos electrónicamente de manera rápida y eficiente, sin importar su ubicación.

Además de estos beneficios, WhatsApp Delivery ofrece una interfaz intuitiva y segura que garantiza la privacidad de la información compartida. Con un precio competitivo de 0.40 dólares por unidad.