|29/05/23 10:56 PM

Una nueva función de WhatsApp quiere revolucionar la aplicación

La app podría ofrecerte una solución ante la ciberdelicuencia y más privacidad de tus datos. Enterate de los cambios por venir 

Por Redacción

29 de mayo, 2023 - 23:20

Actualmente, el requisito para tener una cuenta en WhatsApp es facilitar el número de teléfono, lo que sirve para identificar a cada usuario y es la manera, también, de ingreso y actualización de los contactos en la aplicación. Este sistema podría cambiarse, en un cierto plazo, y se utilizaría el nombre de usuario.

Nueva función

Así lo señaló, este lunes 29 de mayo, el sitio WaBetaInfo que descubrió una nueva función dentro del código de la aplicación, aunque aún está en desarrollo y todavía no inicia su fase de pruebas con la versión beta. Por lo tanto, queda todavía un tiempo considerable antes de ser lanzada de manera oficial.

Reforzar la seguridad y privacidad

Este cambio, sostienen los especialistas, es una posibilidad para reforzar la seguridad y la protección de privacidad de los usuarios. El motivo es que, al día de hoy, se necesita el número de teléfono para que un usuario agregue a otro. Así, se entrega un dato que es personal y esto puede desencadenar varios riesgos.

El acceso a números de celulares facilita a los ciberdelincuentes accionar el denominado phishing, a través de mensajes de texto o llamadas, o en beneficio de compañías que aprovechan el contacto de un consumidor con ellos, a través de la app, para archivar su número y establecer una comunicación adicional, ofreciéndole más servicios que no fueron requeridos.

¿Cómo funcionaría?

La posibilidad de aplicar un nombre de usuario funcionaría de forma similar a la de redes como Instagram o Twitter, escogiendo un nick acompañado de un @(arroba), que hace única a esa cuenta al darle una identidad específica. Sin embargo, aún se desconoce si el número de celular seguirá siendo necesario para el proceso de verificación en dos pasos y la activación de la cuenta de la app de mensajería.

“Estamos seguros de que esta alternativa revolucionará la forma en que nos comunicaremos en WhatsApp en el futuro. Actualmente, solo podemos confirmar que las conversaciones iniciadas a través de nombres de usuario, previamente agendados, seguirán estando protegidas por cifrado de extremo a extremo”, informó el portal de tecnología.