|13/06/23 10:16 AM

Cómo desactivar la función de la cámara en WhatsApp para proteger tu privacidad

La aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, agregó nuevas funciones esperadas. Sin embargo, algunas de estas actualizaciones han generado preocupación entre los usuarios

Por Redacción

13 de junio, 2023 - 10:17

WhatsApp se destaca como la aplicación líder en mensajería instantánea a nivel mundial. Recientemente, incorporaron nuevas características, como la posibilidad de crear encuestas en chats grupales y editar mensajes, lo cual fue ampliamente esperado por los usuarios de esta aplicación perteneciente a Meta (anteriormente conocida como Facebook).

Además de facilitar el intercambio de mensajes de texto, WhatsApp también permite compartir diversos tipos de contenido, como fotografías, videos, documentos, stickers, audios y realizar llamadas individuales o grupales en tiempo real. Sin embargo, algunas de estas funciones generan inquietud entre los usuarios en reiteradas ocasiones, debido al acceso que la aplicación requiere a la cámara y al micrófono del dispositivo móvil.

Las preocupaciones llegan de la mano con la utilización con la cámara y el micrófono en WhatsApp, ya que a través de la lente podríamos ser espiados. Afortunadamente, los usuarios tienen la opción de modificar los permisos concedidos para el uso de estas funciones en la aplicación de mensajería instantánea.

 

¿Cómo desactivar la cámara y el micrófono de WhatsApp?

La app tiene un registro de activación, que informa sobre la utilización de las mismas y también permite detectar si uno la usó o no.

.Para comprobar los usos no autorizados de la cámara y el micrófono en WhatsApp:

  • Ingresar a la configuración (o ajustes) del dispositivo.
  • Seleccionar "seguridad y privacidad".
  • Luego elegir "panel de privacidad" o “privacidad”, varía según la marca del dispositivo.
  • Allí se encontrará el "administrador de permisos" donde se podrá consultar los permisos habilitados o usados en las últimas 24 horas.
  • Elegir cámara o el micrófono para ver qué aplicaciones accedieron a ellas.

Si el usuario detecta que la cámara o el micrófono se emplearon durante las horas que no estuvo activo en la mensajería, debería revisar los permisos y revocarlos desde esa sección.

Hay que tener en cuenta que es una opción muy útil para proteger la privacidad y evitar que otras apps accedan a la cámara y el micrófono sin consentimiento.