|24/02/21 06:18 PM

Spotify prepara una función para escuchar música en alta calidad de sonido

El gigante de streaming musical trabaja con expertos en audio para ofrecer esta nueva experiencia. ¿Cuándo llegará a Argentina? 

Por Redacción

Es lo que millones de usuarios vienen reclamando desde que la aplicación de origen sueco-estadounidense se convirtió en la biblioteca musical definitiva en el mundo. Hasta el momento Spotify es la app de música on demand más descargada y utilizada del mundo, y ahora planea dar un paso más con la iniciativa de SpotifyHiFi, que permitirá a los usuarios escuchar canciones sin pérdidas de audio y con calidad de estudio.

Si bien Spotify siempre ha contado con la mayor cantidad de melómanos, la cuestión del audio viene siendo un punto en contra que cada vez cobra mayor importancia. Es que su principal competidor, Tidal, siempre ha sido la preferida de los más exigentes en cuanto a calidad de sonido. Desde su lanzamiento, esta emisora por suscripción de origen noruego ha ofrecido un enorme catálogo de música disponible con audio sin pérdidas. Además, paga el porcentaje de regalías más alto a los artistas; otro punto para ganarse la confianza de los músicos.

No obstante ahora, mediante un anuncio oficial acompañado de presencias como Billie Eilish y su hermano y productor musical, Finneas, Spotify ha confirmado que pretende acaparar a aquellos que siempre la han criticado por “normalizar” el audio y negar la mejor experiencia de sonido posible.

¿Cómo funcionará SpotifyHiFi?

Según se desprende de lo informado por la propia compañía en el evento virtual Spotify Stream On, el desarrollo de SpotifyHiFi se está llevando a cabo junto a fabricantes de altavoces de renombre en el mundo. Todo indica que la aplicación tendrá disponible la opción de adaptar la escucha al audio sin pérdidas, aunque seguramente valga la pena si se cuenta con equipos de sonido de alta calidad. 

En este sentido, lo que se apunta desde Spotify es alcanzar una adaptabilidad que permita a los usuarios disfrutar de la música con mayor profundidad desde el dispositivo que tengan.

¿Qué opinan músicos y productores?

El anuncio de Spotify estuvo acompañado de dos referentes de la producción musical moderna: Billie Eilish y Finneas. Para ellos, la posibilidad de que sus oyentes accedan a sus canciones sin pérdida de audio es algo muy positivo. "El audio de alta gama significa más información, hay cosas que no escucharás si no tienes un buen sistema de sonido. Es muy importante sólo porque hacemos música que queremos que se escuche de la manera en que se hizo", manifestó la cantante británica, que coproduce sus canciones junto a su hermano mayor.

A propósito, Finneas afirmó que "cada vez que alguien realmente se toma el tiempo para sentarse con nuestra música y escucharla de una manera de muy alta calidad es muy emocionante porque sé que están escuchando todo lo que pretendíamos".

¿Cuando llega SpotifyHiFi a Argentina?

Si bien no se adelantó ninguna posible fecha, sí se conoció que la nueva versión de audio en alta calidad estaría disponible en los mercados a finales de este año. A partir de eso, habrá que esperar más novedades sobre los lugares.