|26/09/23 07:25 PM

Para qué sirve la tercera tilde azul de WhatsApp

La plataforma de mensajería más popular incorpora una nueva herramienta que era pedida por muchos de sus usuarios, aunque molestará a algunos

Por Redacción

26 de septiembre, 2023 - 20:18

La más popular de las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp, va a presentar una nueva funcionalidad, tal cual hace periódicamente, en lo que algunos consideran como medidas muy solicitadas, y que tienen que ver con la privacidad. En este caso es una nueva función que muchos usuarios estaban esperando, como el tercer tilde azul.

Esta nueva opción en las conversaciones de la plataforma insignia de Meta va a revelar uno de los secretos más temidos por los usuarios. En esta ocasión, los desarrolladores de la compañía de Mark Zuckerberg trabajan en una nueva tilde azul para los mensajes enviados, una herramienta novedosa que intenta revelar uno los misterios de los chats y que es deseada por muchísimos usuarios.

 

Cabe mencionar que las dos tildes sirven para conocer si el destinatario recibió y leyó el mensaje, pero esta tercera suma una nueva característica, ya que permite descubrir si la otra cuenta sacó alguna captura del chat o de un contenido que recibió. De esta manera, cada uno se enterará cuando el otro haga un "print" de la pantalla, según anticipó el sitio especializado Then 24.

Esta novedad busca cubrir a los usuarios que quieren saber todo lo que ocurre con sus mensajes y el contenido de sus chats. Por lo tanto, esta tercera tilde azul va a revelar que el destinatario registró el chat y se lo guardó en la galería de imágenes, y también permitiría dejar constancia de algunas situaciones como una evidencia.

Todavía no quedó muy claro si las personas podrán quitar este nuevo tilde azul como se puede hacer con los otros dos. La función nueva de WhatsApp se aplicaría dentro de las conversaciones grupales y, por ende, los participantes de un chat grupal serían alertados de las capturas de pantalla.

El objetivo de esta función sería garantizar más seguridad y privacidad a las cuentas, pero sobre todo, alertar la posibilidad de que sus mensajes sean compartidos con terceros.