|09/04/21 07:11 PM

Un mono juega Pong con su mente gracias a la tecnología de Neuralink, la empresa de Elon Musk

La compañía que proyecta integrar el funcionamiento cerebral con computadoras mediante implantes difundió una curiosa escena que ahora es viral.

Por Redacción

Una prueba llevada a cabo por un equipo de investigadores de la firma especializada en neurotecnología ha llamado la atención de todo el mundo en internet. En las imágenes se puede ver a Pager, un mono de nueve años de edad, jugando a un videojuego usando sólo sus habilidades mentales.

Según detalló Neuralink en su blog oficial, el experimento se logró mediante una identificación previa de las zonas cerebrales del primate que se activan para jugar mientras éste utilizaba un control remoto en plena actividad. Luego de este primer paso, se colocó un implante cerebral en un chip al animal, que continuó jugando a través de las señales que emitía su cerebro y sin cables ni interfaces de por medio.

Una vez comprobado el éxito de la prueba, el propio Elon Musk se refirió al respecto asegurando que el fin último del desarrollo de esta tecnología es que se utilice para ayudar a personas con parálisis o paraplejia en el manejo de dispositivos electrónicos como smartphones o computadoras, de manera remota. En este sentido, un fragmento de la publicación oficial sobre el proyecto en el blog de la compañia expresa que la misión es "construir un sistema de BMI (interfaz de maquinaria cerebral) seguro y clínicamente efectivo que sea completamente implantable e inalámbrico."

"Nuestro principal objetivo es darle a las personas con parálisis mentales su libertad digital para que puedan comunicarse fácilmente a través de textos, seguir su curiosidad en la web, expresar su creatividad en la fotografía y el arte, y también jugar videojuegos" reza el comunicado de Neuralink.

Mirá el video: