|11/06/21 12:46 PM

Netflix abre su tienda online con productos de películas y series

Contará con productos de éxitos audiovisuales como "Stranger Things", "The Witcher" y otros.

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 12:46

Desde que la plataforma de streaming salió al mercado internacional de suscripciones en 2011, se ha convertido en la más popular del mundo en lo que refiere a catálogo de contenidos audiovisuales, tanto de producción propia como ajena. Ahora planea dar su próximo paso en torno a la diversificación de su oferta para los fans, aunque sin separarse del todo de sus principales éxitos televisivos.

Se trata de la tienda online Netflix.shop, en la que podrá encontrarse todo tipo de mercancía exclusiva y limitada de ropa, artículos y productos de estilo de vida de alta calidad vinculados a los programas y contenidos de la marca. Según escribió el vicepresidente de productos de Netflix, Josh Simon, en el blog oficial de la compañía, el sitio web será "un nuevo destino que combine productos curados y narración de historias en una experiencia única".

Es la primera vez que la firma se propone montar una plataforma virtual para comercializar productos propios. Anteriormente, Netflix había tramitado licencias propias para que otras cadenas como Amazon, Walmart y H&M, entre otras vendieran ropa, juguetes o artículos relacionados con sus series y películas. 

La tienda abrirá primero para Estados Unidos a través de Shopify, por lo que los fans de Latinoamérica y Europa deberán esperar unos meses para acceder a comprar mercancía de Netflix por internet.

Los productos estrella que la página ofrecerá en sus meses de lanzamiento son figuras de acción e indumentaria basadas en las series de anime "Yasuke" y "Eden", que serán diseñadas en colaboración con referentes mundiales de la moda. Pronto, según adelantó Simon, llegarán productos exclusivos de las populares "Stranger Things" y "The Witcher".