|09/02/21 10:24 AM

Mercado Pago sumó otra función para retirar efectivo

La unidad de negocios financieros de Mercado Libre sumó una funcionalidad similar a la que ofrecen los bancos con sus tarjetas de débito. Las formas de extracción disponibles y las ventajas de operar de esta manera 

09 de febrero, 2021 - 10:35

En un constante crecimiento acelerado, Mercado Pago continúa sumando funciones a su plataforma. Ahora aquellos que realicen alguna compra pagando con la aplicación, tendrán la posibilidad de retirar efectivo.

Se trata de una funcionalidad similar a la que ofrecen los bancos con sus tarjetas de débito, que está disponible en los supermercados o farmacias, por ejemplo. 

Por el momento, en Mendoza la herramienta se puede utilizar en las estaciones de servicio Axion, de manera gratuita.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Deberás comunicarle al cajero que querés sacar dinero de tu cuenta y luego escanear el código QR de la tienda. Podés retirar hasta $8.000.

 

Otras formas de realizar extracciones

Pero esta no es la única forma de extraer dinero desde la app. Además de realizar transferencias, a una cuenta bancaria propia o no, se puede retirar efectivo desde cualquier Rapipago.

En este caso, el tope por día son $20.000, pero con comisión: tiene un costo base de $39,90 y este puede variar según la cantidad de dinero a extraer.

Una vez que detalles cuánto efectivo vas a sacar de tu cuenta, te darán un código de barras y uno numérico, que tendrás que mostrar en la caja de la sucursal, como así también tu DNI. En caso de que en el local no tengan el total solicitado, podrás usar el mismo código y solo te descontarán lo retirado

En caso de que cuentes con la tarjeta de Mercado Pago, las extracciones se pueden realizar en los cajeros Banelco o Link (hasta $8.500 por día). Al igual que en el caso anterior, también tiene un costo, pero superior: de $109,90. 

La tarjeta de Mercado Pago también podés utilizarla para pagar en locales.

 

Para cualquiera de las redes bancarias, necesitarás primero generar un PIN especial para cajeros (se hace desde la app). En el caso de Banelco, deberás elegir la opción 'Extracción rápida', mientras que en Link los pasos son los siguientes: 'Extracciones/Adelanto'; 'Tarjeta de crédito' y 'Adelanto en un pago'.

 

Ventajas de usar medios de pago online

Cada vez son más los ciudadanos que se vuelcan a las billeteras virtuales, ya sea para pagar servicios como así también para consumo diario o manejo de su negocio.

Durante el 2020, los pagos online fueron la gran solución para evitar el traspaso de dinero de mano en mano, y así también posibles contagios de COVID-19, entre otras enfermedades. 

Marcos Galperin, fundador, presidente y director ejecutivo de Mercado Libre.

 

Actualmente, cualquier usuario que lo desee puede crearse una cuenta en Mercado Pago. A diferencia de otras herramientas, esta permite realizar transacciones financieras con el único requerimiento de que el otro disponga de un correo electrónico. 

Otra de las ventajas, es que cada compra está protegida, es decir que en el caso de haber un inconveniente, el comprador puede pedir la devolución total o parcial.

En tanto, se trata de un servicio gratuito, que por más que el usuario realice o no movimientos en su cuenta, no debe pagar comisión.