|12/03/21 07:57 PM

Mercado Pago activa el "Botón Donar" para combatir los incendios en la Patagonia

La aplicación financiera de Mercado Libre ha dispuesto una función que permite enviar dinero a distintas ONGs involucradas.

Por Redacción

12 de marzo, 2021 - 19:57

Conforme varios focos de incendio en Chubut y Río Negro siguen activos y generando desastres en comunidades locales, las redes sociales son uno de los canales en donde usuarios de todo el país se movilizan para conseguir donaciones y ayuda económica para las víctimas. A partir de hoy, y anunciándolo mediante un comunicado, la aplicación Mercado Pago permite que cualquiera envíe dinero a Fundación SI, Cáritas y Fundación Bomberos Argentina a través de la iniciativa Mercado Libre Solidario.

La iniciativa tiene como objetivo aportar recursos económicos a ONGs que están asistiendo a quienes pierden sus viviendas y otros recursos por el avance del fuego en la Cordillera, y también al cuerpo de bomberos que trabaja arduamente para mitigar el avance de las llamas.

"En Mercado Pago sabemos que los incendios en la Patagonia Argentina y la Comarca Andina son un tema crítico y que hay miles de personas que quieren ayudar" señala la empresa liderada por el multimillonario Marcos Galperín en su anuncio. "Es por eso que hoy pusimos a disposición de Fundación Sí, Cáritas Argentina y Fundación Bomberos de Argentina el BOTÓN DONAR de Mercado Pago para poder recaudar donaciones".

¿Cómo donar para la Patagonia con Mercado Pago?

Cualquiera que abra la aplicación por primera vez desde que la función está activa se encontrará con un cartel que aparece en medio de la pantalla y ofrece hacer una donación. Si abriste la aplicación y no lo viste o lo cerraste sin querer pero querés aportar en la campaña de donación, seguí los siguientes pasos.

1. Abrí la aplicación y dirigite al Inicio

2. Elegí la opción "CONOCÉ Donar" que figura abajo en el cuadro de opciones en la mitad de la pantalla.

 

3. Seleccioná la fundación a la que querés enviarle tu aporte. Una vez que hayas elegido, vas a encontrar información sobre la campaña de cada ONG.

4. Presioná el botón "Donar" que aparece en la parte inferior de la pantalla y elegí un monto de los que aparecen. También podes ingresar uno diferente.

5. Es probable que Mercado Pago te pida que verifiques la propiedad de la cuenta. Para esto te enviará un código vía SMS o llamada que deberás ingresar según te indique la app.

6. Una vez verificada tu cuenta, seleccioná una tarjeta de débito o crédito asociada, ingresá el código de seguridad y presioná "Donar".