|07/08/23 02:37 PM

Mercado Libre lanza su propia plataforma para competir con Netflix

Los usuarios podrán acceder a cientos de películas, series, documentales, reality TV y contenido para niños, desde la app de Mercado Libre

Por Redacción

07 de agosto, 2023 - 14:37

La empresa Mercado Libre lanzó oficialmente el servicio Mercado Play. Se trata de una plataforma de streaming de acceso libre y gratuito. La misma no requiere suscripción, aunque los usuarios tendrán que padecer de pautas publicitarias para poder disfrutar de sus contenidos.

El catálogo de Mercado Play ofrece contenidos de las principales plataformas de streaming y productoras, que ya están asociadas con Mercado Libre, como Disney+, Star+, HBO Max, Paramount+, Sony, Warner, Lionsgate y BBC.

El VP de Marketing Commerce de Mercado Libre, Pablo García, afirmó que "la plataforma está pensando en lanzar más de 1.600 títulos".  

El foco de la empresa está en instalarse como un “hub de contenidos”. Es decir, un espacio web con el contenido generado por una marca. Por lo cual, el usuario puede acceder a todos los catálogos de diversas plataformas en una sola búsqueda.

Cómo funciona Mercado Play

Para acceder al servicio solo hace falta tener una cuenta en Mercado Libre. Todo el contenido estará disponible desde la plataforma, ya sea a través de una computadora, una tablet o la aplicación.

No obstante, algunos contenidos específicos no serán gratuitos para todos y solo las personas que tengan el Nivel 6 de Mercado Libre podrán acceder a las películas y series exclusivas de Disney+ y Star+. En el caso de HBO Max y Paramount+, los usuarios podrán acceder al contenido con un descuento del 30%.

El proyecto, que se lanzó esta semana para la Argentina, Chile y México, estará disponible en las próximas semanas en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.