|26/10/21 02:57 PM

Megaoperativo internacional contra la 'dark web': 150 detenidos

Los criminales fueron capturados en Estados Unidos y varios países de Europa. Además, las autoridades confiscaron dinero, armas y drogas

Por Redacción

26 de octubre, 2021 - 14:57

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) anunció la detención de unas 150 personas involucradas en negocios de drogas, armas y otros productos ilegales mediante la "dark web" en Estados Unidos y varios países de Europa. La operación denominada Dark HunTOR se llevó adelante en el marco de una investigación coordinada en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y EEUU.

El procedimiento se originó en enero, luego de que el mismo organismo policial desmantelara la plataforma DarkMarket, en Alemania. Este mercado clandestino era considerado el más grande de los dedicados a la comercialización de estupefacientes, datos bancarios robados y malware.

Otros puntos de venta similares eran DeepSea y Berlusconi, también desarticulados por la policía italiana en colaboración con la agencia policial Eurojust.

 

Imagen ilustrativa

 

Según informó la agencia policial internacional, en Estados Unidos fueron arrestadas 65 personas, mientras que 47 cayeron en Alemania, 24 en Gran Bretaña y cuatro en Italia y Holanda.

Además de las detenciones, que incluyeron capturas de criminales considerados "objetivos de gran valor", las fuerzas de seguridad confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y en monedas virtuales, 45 pistolas y más de 200 kilogramos de drogas, incluidas 25.000 pastillas de éxtasis.

"El objetivo de operaciones como esta es advertir a los delincuentes que operan en la dark web que la comunidad policial dispone de los medios y los socios globales para desenmascararlos y hacerlos responsables de sus actividades ilegales", advirtió el subdirector de operaciones de Europol Jean-Philippe Lecouffe a la agencia de noticias AFP.