|08/11/23 06:06 PM

Los 3 consejos para que tu computadora funcione más rápido

Después de algunos años, la PC puede ser un gran dolor de cabeza por falta de mantenimiento. Pero tenemos una serie de recomendaciones para aumentar la performance del equipo

Por Redacción

08 de noviembre, 2023 - 18:23

Con el paso del tiempo y sin el cuidado necesario, las cosas que antes tenían un gran rendimiento ahora caminan sobre una banquina peligrosa entre lo desechable y lo reutilizable. Por eso, en esta nota, te vamos a regalar tres consejos para mejorar el funcionamiento de tu computadora.

Borrar programas y aplicaciones innecesarias

A veces los equipos funcionan con algunas complicaciones debido a que tienen muchas aplicaciones y programas encima. Para poder borrar estos programas en Windows, se tiene que ingresar al menú de Configuración. Entrar a la opción aplicaciones e ingresar a las aplicaciones instaladas. 

Se desplegarán todos los programas que están instalados en la máquina. Solo hay que hacerle clic al botón de tres puntos, que está a su lado en la opción desinstalar. Luego de haber realizado la operación, se recomienda reiniciar la computadora para comprobar la desinstalación de la aplicación.

Ordenar el escritorio 

Si el arranque tarda más de lo debido, es momento de no tener demasiados archivos en el escritorio. Ya que cuando se inicia sesión, el equipo debe cargar cada uno de estos programas. Por eso, hay que dejar lo esencial en el escritorio: algún archivo con el que estés trabajando o el acceso directo a tu programa más usado.

Reducir las aplicaciones que se ejecutan de inicio

A pesar de que dejaste el escritorio ordenado y vacío, sigue lento el arranque de la computadora.  Por ende, es necesario revisar qué programas y aplicaciones se ejecutan al iniciar Windows.

Ocurre que cuando instalas una aplicación por defecto, se configura para ejecutarse cada vez que inicies el equipo. Como consecuencia, el equipo tendrá que ejecutar una serie de procesos y ralentizará sus operaciones iniciales.