|16/03/22 07:02 PM

Las sanciones a deportistas rusos llegaron a los Esports

Electronic Arts prohibió la participación de los competidores y equipos de ese país en sus torneos de FIFA 22 y Apex Legends.

Por Redacción

16 de marzo, 2022 - 19:18

La invasión rusa a Ucrania ha generado múltiples sanciones a los deportistas del país agresor. Distintas organizaciones deportivas les prohibieron la participación y ahora llegó el turno del castigo en los Esports. Electronic Arts (EA) anunció que los equipos y jugadores con base en Rusia o Bielorrusia no podrán competir en las ligas profesionales de Apex Legends y FIFA 22.

“Estamos impactados por el conflicto que se desarrolla en Ucrania y nos unimos a las voces alrededor del mundo que piden el fin de la invasión y la llegada de la paz”, publicó la empresa en su cuenta de twitter. Luego agregó: “Desde este momento, los equipos rusos y bielorrusos no podrán participar de Apex Legends Global Series ni de EA Sports FIFA 22 Global Series”. 

Electronic Arts no es la primera empresa que maneja una liga deportiva electrónica en suspender la participación de los rusos. Previamente ESL, que organiza la competición de Counter Strike:Global Offensive había excluido a los equipos de Rusia de sus torneos. 

Hoy, Ubisoft tomó la misma determinación para sus competiciones de Rainbow Six Siege. La compañía francesa decidió excluirlos, pero con el transcurso de las horas ha considerado la posibilidad de permitirles participar bajo nombre y bandera neutral. Esta medida es la misma que tomó el Comité Olímpico y que da un salvoconducto para los distintos deportista rusos y bielorrusos. 

Varios equipos de distintos Esports rusos han aceptado estas condiciones, pero otros tomaron la determinación de autorizar a sus deportistas participar como competidores independientes. El equipo ruso Gambit Esports, que tiene representantes en las competiciones de Dota 2, Counter Strike:Global Offensive, Fornite y Valorant decidió utilizar un nombre de fantasía, sin referencias a su nacionalidad para no quedar excluido de esos torneos. Lo mismo hizo Virtual.pro. Sin embargo, en ambos casos aseguran que no estarán aportando un apoyo económico a sus jugadores.