|17/10/23 04:11 PM

Las cuatro propuestas para no sufrir el desorden digital

Te dejamos algunos consejos para que te puedas organizar mejor y no tengas apliaciones inncesarias en tu celular 

Por Redacción

17 de octubre, 2023 - 17:04

En estos tiempos es muy fácil caer en el desorden digital, producto de que convivimos mucho tiempo con el celular en nuestras manos. A veces por cansancio o porque no le damos importancia a ciertas operaciones con nuestros celulares, caemos en el desorden y como consecuencia perdemos de vista aquellas aplicaciones que son importantes para nuestra cotidianidad.

En este marco, te recomendamos cuatro consejos para poder organizar e incrementar el rendimiento al máximo de tu teléfono móvil.  

Almacenamiento en nube

Las nubes de almacenamiento son un gran aliado para no padecer el desorden digital. Porque a los servidores digitales no solo hay que pensarlos como un espacio alternativo para almacenar archivos, sino que hay que pensarlos como una buena herramienta para respaldar información que sea valiosa. Si bien la mayoría de los dispositivos ofrecen cierta cantidad de almacenamiento gratuito en sus nubes, también está la posibilidad acceder a suscripciones pagadas, que garantizan más espacio y otras mejoras en el servicio.

Organizar fotos y videos

Para evitar gastar espacio de más,  se recomienda que estos tipos de archivos se guarden en una carpeta espacial. La mejor opción es respaldar las fotos en una nube y nos permitirá que después tengamos la libertad de borrarlas en nuestros dispositivos sin temor a perderlas. Además, hay aplicaciones externas que permiten ordenar las galerías de fotos y videos. Por ejemplo, la plataforma de Remo permite  identificar automáticamente fotos duplicadas y posibilita borrar todas excepto una. 

Borrar plataformas que no usamos

La acumulación de cosas que no necesitamos en nuestro dispositivo tiene directa relación con las apps que descargamos. Por eso, es recomendable hacer un análisis de las aplicaciones que usamos para tomar la decisión de eliminar aquellas plataformas innecesarias para nuestras vidas. 

El sistema operativo de Android ofrece la opción de eliminar varias aplicaciones de una sola vez desde la opción Gestionar apps y dispositivos. Por otra parte, los iPhone pueden activar la opción de borrar automáticamente las que no hayan sido usadas en mucho tiempo.

Ordenar las casillas de los correos electrónicos

La memoria de nuestros correos electrónicos es finita y por eso, se vuelve un dolor de cabeza, el día que se termina y más cuando no se quiere pagar por espacio extra.  En este caso, se recomienda mantener hábitos de orden constantes con los mails y para no encontrarse con la sorpresa de que nuestro correo está a punto de inhabilitarse por falta de espacio.