|18/04/23 02:52 PM

La Inteligencia Artificial y la generación de imágenes: una combinación poderosa

Las herramientas de IA gratuitas para generar imágenes están ganando popularidad en todo el mundo y es hora de que aprendas a usarlas

Por Redacción

18 de abril, 2023 - 14:52

La Inteligencia Artificial es la capacidad de una computadora digital o un robot para realizar tareas comúnmente asociadas con seres inteligentes. En su forma más simple, es un campo que combina la informática y conjuntos de datos para permitir la resolución de problemas.

Durante este 2023 la Inteligencia Artificial ha roto barreras al lograr llegar a muchas personas y también debido a la facilidad de su utilización. ChatGPT sin duda ha sido uno de los modelos más utilizados en lo que va del año.

Aunque muchos científicos están advirtiendo acerca de que la Inteligencia Artificial podría ser peligrosa para los humanos, lo cierto es que parece que esta herramienta no dejará de avanzar y de asombrar a los seres humanos.

Qué herramientas de IA sirven para generar imágenes

Las herramientas de IA para generar imágenes están ganando popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para crear fotos de alta calidad de manera rápida y sencilla. Para ello, utilizan algoritmos avanzados para generar representaciones a partir de descripciones de texto o bocetos, lo que permite a los usuarios crear productos únicos y personalizados.

Hay varias herramientas de IA gratuitas disponibles en el mercado que permiten a los usuarios generar imágenes sin tener que pagar por el servicio. Un ejemplo es FreeImage.AI, que ofrece un motor de generación basado en la difusión estable, y DeepAI, que ofrece una suite de herramientas que utilizan la IA para mejorar la creatividad del usuario.

 

 

Otras páginas gratuitas incluyen Adobe Firefly, que está preparándose para incluir la generación de fotos consciente del contexto para que los usuarios puedan experimentar y perfeccionar cualquier idea, y Genmo, que permite convertir imágenes estáticas en animaciones utilizando indicaciones de texto.

 

 

Estas Inteligencias Artificiales gratuitas son una excelente opción para aquellos que buscan generar ilustraciones de alta calidad sin tener que pagar por el servicio. Al utilizar estos productos, los usuarios pueden crear láminas  únicas y personalizadas de manera rápida y sencilla.