|01/03/24 12:26 PM

Imperdibles herramientas de Inteligencia Artificial para conseguir trabajo

Con consejos para optimizar tu CV, practicar entrevistas y crear textos persuasivos, estas aplicaciones pueden ser tu mejor aliado en el competitivo mundo laboral actual

Por Redacción

01 de marzo, 2024 - 12:26

En el competitivo mundo laboral actual, encontrar el trabajo ideal puede ser todo un desafío, pero por suerte, la tecnología nos ofrece una serie de herramientas que pueden facilitar este proceso. Randstad, una empresa líder en talento a nivel global, ha compilado una lista de 10 herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial que pueden ayudarte en tu búsqueda laboral.

Optimizar el CV

Una de las primeras etapas en la búsqueda de empleo es la preparación del curriculum vitae y aplicaciones como Resumaker.es y Resumeworded.com ofrecen consejos y optimización basada en IA para asegurarte de que tu presentación destaque entre la multitud. Además, estas herramientas pueden adaptar tu CV y perfil de LinkedIn a los estándares más solicitados por los reclutadores, maximizando tus posibilidades de éxito.

ChatGPT

ChatGPT es una herramienta de IA versátil y ampliamente utilizada que puede ser de gran ayuda en diferentes aspectos de tu búsqueda de empleo. Desde la creación y actualización de tu CV hasta la preparación para entrevistas, este chatbot puede ofrecerte orientación personalizada y práctica en cada paso del camino.

Fuente: Pexels / Andrew Neel

Presentaciones y documentos profesionales

Gamma.app es una herramienta útil para aquellos que necesitan crear presentaciones, documentos y páginas web profesionales. Utilizando descripciones de tu experiencia y fortalezas, esta aplicación sugiere estructuras de contenido y plantillas editables, simplificando el proceso de presentación de tus habilidades y logros.

CV. Fuente: Pexels / Sora Shimazaki

Generación de textos persuasivos

Cuando se trata de destacar tus habilidades y experiencia, la redacción de textos persuasivos es fundamental. Copy.ai es una herramienta diseñada específicamente para generar textos que resalten tus fortalezas, ya sea para tu CV, carta de presentación o presentaciones profesionales.

Humanizando textos

Aunque las herramientas basadas en IA pueden ser muy útiles, a veces los textos que producen pueden sonar impersonales. Es aquí donde herramientas como Undetectable AI entran en juego. Esta aplicación puede humanizar los textos generados por IA, adaptando el estilo y tono para que suenen más naturales y amigables.

Entrevistas en inglés

Con la globalización del mercado laboral, la capacidad de realizar entrevistas en inglés se ha vuelto cada vez más importante. Prepper es una herramienta de Inteligencia Artificial que te ayuda a prepararte para estas situaciones, generando preguntas típicas para el puesto al que te estás postulando y sugiriendo respuestas efectivas.

Las herramientas de Inteligencia Artificial pueden ser aliadas poderosas en tu búsqueda de empleo. Desde la optimización de tu CV hasta la preparación para entrevistas, estas aplicaciones pueden brindarte la ayuda y orientación que necesitas para destacarte en el competitivo mundo laboral actual.