|14/08/23 05:52 PM

Estudiantes mendocinos participarán en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2023

Noelia Grando, vicedirectora de Nivel Secundario del Colegio Tomas Alva Edison, habló en El Interactivo y mostró su felicidad por la noticia

Por Redacción

14 de agosto, 2023 - 17:52

Estudiantes argentinos competirán en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2023 y es motivo de celebración. Noelia Grando, vicedirectora de Nivel Secundario del Colegio Tomas Alva Edison, habló en El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano.News) y mostró su felicidad por la noticia. 

Según contó el colegio trabaja desde más de 240 años trabajando con tecnología: con robótica y programación. "Hace mucho que venimos apostando a estas capacidades en donde los estudiantes desde un primer año pueden acercarse a programación y pensar en robots mini sumo, jugadores de fútbol", entonces fue esto lo que les permitió destacarse y poder ser parte del mundial.

Es una experiencia única y súper importante, por lo que cada vez más desde la educación en el establecimiento se busca "potenciar estas habilidades de los jóvenes desde un interés genuino, realizando mucha práctica y teniendo mucha constancia".

¿De qué se trata el evento?

La entrevistada detallo que fueron invitados como institución a representar a Argentina: "Es un gran desafío para nosotros estar en una competencia que tiene más de 190 países con referentes en donde no solo los chicos serán evaluados desde la robótica y la programación, sino también desde el trabajo colaborativo, el idioma, es toda una  experiencia multicultural muy valioso para hacer marco para otras experiencias que podemos hacer como escuela de Mendoza pero también de país".

Ignacio Moreno, alumno de 3ro año del Colegio y uno de los 5 estudiantes que viajan a Singapur, pudo decir unas palabras y comentó que con tan solo15 años,  se encuentra fabricando un robot con la capacidad de moverse para cualquier dirección. "Estamos en proceso de terminarlo y también vamos con el sistema de elevación para poder subir estas pelotitas a estos contenedores, ya todo esto lo está pudiendo hacer el robot en el lapso de una semana".

El joven muy entusiasmado, confesó: "Me gustaría ganar el mundial de robótica en Singapur y poder traer la copa para Argentina, porque es un orgullo poder representar a Argentina y me gustaría afrontar todo lo que propone la competencia, que tiene que ver con las energías renovables y las nuevas fuentes limpias de energía”.

Teniendo en cuenta el sacrificio y el gran trabajo realizado, indicó que este viaje también fue un sueño que costó: "Viajar con sus respectivos profesores, implica el apoyo de organismos, empresas o de particulares que quieran colaborar para ayudar". Es por este motivo que invitó a todas las personas a sumarse si desean colaborar.