|24/08/21 02:59 PM

Desaparecieron miles de cuentas de correo de Hotmail, ¿qué pasó?

Microsoft realizó un cambio importante en la distribución de sus productos de mensajería y almacenamiento

Por Redacción

24 de agosto, 2021 - 15:00

En los últimos días, los usuarios de la popular plataforma de correo electrónico Hotmail se encontraron con una sorpresa que trasladaron a consultas e intercambios en redes sociales. Al parecer, muchos creyeron que sus cuentas habían desaparecido por alguna falla o irregularidad, pero lo que en realidad sucedió es algo que Microsoft venía anunciando hace tiempo: Hotmail se mudó definitivamente a la plataforma Outlook.

Aunque la sustitución de Hotmail por Outlook se haya materializado recientemente, lo cierto es la empresa fundada por Bill Gates había iniciado este proceso en 2013 permitiendo aún que los usuarios ingresaran a su correo electrónico con la misma información de sus cuentas. De esta manera, la terminación de las direcciones se mantuvo como "@hotmail.com", aunque las cuentas creadas a partir de entonces sí requerían "@outlook.com".

Ahora, Microsoft mudó definitivamente las cuentas hechas antes y después de iniciar esta transición, por lo que el dominio www.hotmail.com redirecciona automáticamente a www.outlook.live.com, donde es posible iniciar sesión con cuentas tanto de Hotmail como de Outlook, o bien crear una nueva bajo el formato actual.

La migración en cuestión le ha costado a la compañía el pase de 150 pentabytes (más de 1.000 terabytes) de datos para que los usuarios afectados no perdieran contactos, calendarios y preferencias de sus perfiles antiguos en Hotmail. Después de este proceso, Outlook cuenta con más de 400 millones de cuentas alrededor del mundo, cifra que Microsoft se ha propuesto aumentar ante la crecida exponencial de Gmail, el servicio competencia de Google.

Anteriormente, la cuenta que muchos utilizamos para crear nuestros correos electrónicos desde inicios de este milenio sólo era compatible con Windows y servía para registrarse en algunas redes sociales como Facebook. Una de las ventajas de Outlook sobre Hotmail es que la nueva plataforma es compatible con los sistemas operativos de Windows y Mac, por lo que es accesible a muchas más personas que deciden explorar alternativas por fuera de Gmail u otros servicios.