|01/06/23 07:52 PM

Cuidado a quién le mandás este emoji que te puede meter en problemas

Es uno de los más utilizados por los usuarios que piensan que son los famosos ‘cuernos’ del heavy metal, pero no

Por Redacción

01 de junio, 2023 - 19:52

Sin lugar a dudas, WhatsApp es la aplicación más utilizada a nivel global para comunicarse. Si bien sufrió la pérdida de algunos usuarios hace un tiempo por un cambio en su política, las mejoras y actualizaciones constantes reconquistaron a varios. 

De hecho, la última modificación que sufrió el sistema permite enviar audios de no más de 30 segundos en los estados, una función de temporizador o la posibilidad de editar los mensajes. Pero lo que todos utilizan a morir son los emojis.

Es que hay para todos los gustos y mensajes. Se estima que hay cerca de 3600 disponibles en todas las plataformas. Sin embargo, hay uno que puede poner al usuario en problemas porque no significa lo que cree.

 

Cuidado con el pulgar

Todos alguna vez mandaron ese que tiene el dedo meñique y el índice levantado. El tema es que no muchos prestan atención al pulgar y ahí está el problema.  Hay dos emojis similares y la diferencia pasa por el pulgar extendido o en la palma de la mano. Esto podría pasar desapercibido, salvo que se sepa el significado de cada uno.

El que tiene el pulgar extendido significa “te amo” en el lenguaje de señas americano. Se incluyó en el Unicode 10.0 de 2017 con el nombre "I Love You Hand Sign". 

El otro, donde el pulgar está en la palma de la mano, se puede interpretar de dos maneras. Unos lo utilizan para expresar que alguien es un ‘cornudo’, es decir, que la pareja le es infiel. Para otro es el tradicional signo de los seguidores del heavy metal. Este emoji se aprobó en el Unicode 8.0 en 2015, por lo que es más viejo que el primero. Sin embargo, no cabe dudas que el del pulgar extendido tiene un significado más simpático.