|28/11/21 03:49 PM

Con 'Calle Iluminada', Google Maps ayudará a evitar zonas inseguras de noche

La aplicación integrará una herramienta nueva a su guía de caminos por GPS. Cuando estará disponible y cómo activarla

Por Redacción

28 de noviembre, 2021 - 15:49

La herramienta de mapas más utilizada en teléfonos inteligentes está preparando una nueva opción para ayudar a los usuarios a evitar zonas sin iluminación. Se trata de la función "Calle Iluminada", que mostrará en las rutas de Google Maps las calles, avenidas o rutas que estén alumbradas en horario nocturno.

Así, y de manera similar a los avisos que ya funcionan sobre calles muy transitadas o rutas cortadas, los usuarios podremos consultar la aplicación para decidir qué camino transitar, evitando así zonas consideradas peligrosas por falta de luz. La activación de esta modalidad podría ser de gran utilidad para quienes vuelven de sus actividades por la noche o salen a divertirse y no conocen muy bien las calles de un lugar.

Por el momento, la nueva utilidad se encuentra en modo de prueba y está disponible sólo para algunos usuarios con su versión Beta.

Cómo convertirse en usuario Beta

Según indicaron desde XDA Developers, "Calle Iluminada" se encuentra en fase de prueba con usuarios de la India. Corriendo la nueva función en su versión Beta, Google Maps verifica que sus cualidades funcionen correctamente y va modificando los posibles errores que aparezcan.

Si bien por el momento no ha llegado la posibilidad de probar esta herramienta en Argentina, anotarse como "Beta tester" puede servir para ser uno de los primeros en utilizar cualquier función nueva de las aplicaciones de Google. Para hacerlo, seguí los siguientes pasos:

  • Buscar Google Maps en la Google Play Store.
  • Ahí buscar la sección de “Novedades”
  • Elegir “Leer más”
  • Seleccionar la opción “Convertirse en Beta tester”.

Automáticamente Google dará la bienvenida a su opción Beta de Maps, en la que podría o no aparecer la función “Calle Iluminada”.