|17/06/21 05:22 PM

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram de forma segura y sin perder nada

Si decidís dejar de usar esta red social, es bueno que tengas en cuenta algunos aspectos para no tener problemas con tu información y archivos.

Por Redacción

17 de junio, 2021 - 17:22

Con la cantidad de contenidos que internet tiene para ofrecer en línea, algunos se aburren de las redes sociales tradicionales como Instagram o Facebook y deciden empezar a usar nuevas como TikTok, Kwai o Twitch. Si este es tu caso, o simplemente decidiste no usar ninguna red social y querés abandonar ese mundo sin dejar información flotando pero a la vez te gustaría conservar fotos y videos, te enseñamos cómo hacerlo rápidamente.

Para empezar dirigite a tu perfil y, si podes, acercate a una computadora con conexión a internet. Además de enseñarte a eliminar tu cuenta de manera segura, también te mostramos cómo desactivar tu perfil por si planeas volver a utilizarlo en el futuro.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Si no querés volver a usar Instagram pero sí te interesa conservar algunas fotos y videos que publicaste, lo primero que deberías hacer es una copia de seguridad de tu cuenta. Este paso hará que Instagram te facilite descargar las publicaciones que no quieras hacer desaparecer.

Copia de seguridad de Instagram

1. Una vez dentro de tu perfil, dirigite al menú tocando el símbolo de tres rayas horizontales ubicado en la esquina superior derecha.

2. Seleccioná la primera opción: "Configuración"

3. Seleccioná la opción "Seguridad"

4. En la sección "Datos e historial", seleccioná la opción "Descargar datos"

5. Ingresá el correo electrónico donde te gustaría recibir los archivos

6. Ingresá la contraseña de tu cuenta de Instagram

Una vez completados estos pasos, Instagram te enviará un link de descarga de tus archivos al mail que ingresaste en un lapso de 48 horas. El enlace estará disponible por 4 días.

Supongamos que al solicitar la bajada de tus archivos te arrepentiste y ya no querés eliminar tu cuenta, aunque sí desactivarla por un tiempo. Para hacerlo deberías acceder a Instagram desde su versión web, por lo que vas a necesitar una computadora. Una vez dentro de la página, ingresá tu cuenta,y contraseña y dirigite a tu perfil.

Desactivar temporalmente una cuenta de Instagram

1. Seleccioná la opción "Editar perfil"

2. Abajo de todo vas a encontrar la opción "Desactivar mi cuenta temporalmente"

3. Seguí los pasos completando las razones por las que querés desactivar tu cuenta

4. Introducí tu contraseña y presioná el botón rojo

Una vez hecho esto, Instagram ocultará tus comentarios, me gusta y chats hasta que actives nuevamente la cuenta.

¿Cómo eliminar definitivamente mi cuenta de Instagram?

Si querés deshacerte de tu cuenta de Instagram para siempre, ingresá a este link. Elegí el motivo por el cual decidiste la acción, introducí tu contraseña por última vez y tocá el botón rojo que dice "Eliminar mi cuenta permanentemente".