|15/08/23 03:28 PM

Arma tu PC gamer desde cero: Los componentes que no pueden faltar y cómo elegirlos

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tu PC gamer por mucho más tiempo, y sacarle el máximo partido a tus juegos favoritos

Por Redacción

15 de agosto, 2023 - 15:47

Si te gustan los videojuegos y quieres disfrutar de la mejor experiencia posible, quizás te hayas planteado armar tu propia PC gamer personalizada, con los componentes que más se adapten a tus necesidades y preferencias. Sin embargo, puede que no sepas por dónde empezar, o qué elementos son los más importantes a la hora de elegirlos. Aquí encontrarás la guía definitiva para armar una computadora y que quede perfecta.

CPU y GPU: El cerebro y el corazón de tu PC gamer

La CPU (Unidad Central de Procesamiento) y la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) son dos de los componentes más esenciales de una PC gamer, ya que se encargan de procesar toda la información y los gráficos de los juegos. Ambas unidades funcionan de forma similar, pero tienen funciones distintas dentro de la computadora.

La CPU es el cerebro de la computadora, y se ocupa de ejecutar todos los procesos del sistema operativo y las aplicaciones. Para elegir una buena CPU, debes fijarte en la frecuencia y el número de núcleos, que determinan la velocidad y la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Cuanto mayor sea la frecuencia y el número de núcleos, mejor será el rendimiento.

 

Fuente: Pexels 

 

La GPU es el corazón de la PC, y se ocupa de procesar los gráficos de los juegos, generando las imágenes que ves en la pantalla. La mejor opción será siempre la que tenga la mejor memoria, más ancho de banda y buena velocidad. Esto determinará la calidad y la fluidez de los gráficos para que la experiencia visual sea de gran calidad.

Las mejores PC gamer cuentan con una CPU de cuatro núcleos con una alta frecuencia, ya que es suficiente para ejecutar la mayoría de los juegos actuales, y una GPU con una gran memoria, ancho de banda y velocidad, para poder disfrutar de los gráficos más impresionantes.

Tarjeta gráfica: El componente que define la calidad visual de tu PC gamer

Si te gustan los juegos con una alta resolución (4K), entonces necesitas una tarjeta gráfica de alta gama, que pueda soportar esa exigencia gráfica. Si te conformas con una resolución más baja (1080p), entonces puedes optar por una tarjeta gráfica de gama media, que será suficiente para ofrecerte una buena calidad visual.

 

 

Memoria RAM: El componente que almacena los datos temporales de tu PC gamer

El tipo de memoria RAM que debes elegir depende principalmente del uso que le vayas a dar a tu PC gamer. Por lo general, una memoria de 8GB es suficiente para ejecutar la mayoría de los juegos actuales sin problemas. Sin embargo, si quieres tener más margen o utilizar otras aplicaciones al mismo tiempo que juegas, puedes optar por una memoria RAM de mayor capacidad, como 16GB o más.

 

Fuente: Pexels 

 

Consejos para mejorar el rendimiento y cuidar tu PC gamer

  • Mantener tu PC gamer en un lugar limpio, seguro y adecuado, evitando el polvo, la humedad, el calor y los golpes.
  • Actualizar con regularidad los drivers de la tarjeta gráfica, para asegurarte de que funcionen correctamente y aprovechen al máximo sus capacidades.
  • Reducir el consumo de recursos del equipo, cerrando las aplicaciones que no utilices y desactivando los programas que se ejecuten en segundo plano.
  • Activar el modo de alto rendimiento en la configuración de energía, para que tu PC gamer utilice toda su potencia cuando juegues.
  • Optimizar la unidad de almacenamiento, realizando una limpieza periódica de los archivos innecesarios y una desfragmentación de los datos.