|27/02/24 08:48 PM

Google Chrome ofrecerá una función muy pedida por los usuarios

Con sólo un par de clicks se podrá guardar una imagen concreta de un video de YouTube, X, Instagram o Reddit

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 20:48

Google Chrome quiere hacer posible la extracción de un fotograma exacto de cualquier vídeo que se encuentre publicado en Internet en un dispositivo Android.

Con sólo un par de clicks, se podrá guardar una imagen concreta de un vídeo de YouTube, X, Instagram o Reddit. Esta novedad todavía se encuentra en desarrollo, pero se ha podido ver cómo será su funcionamiento y, la verdad, es una utilidad realmente interesante.

Lo interesante de esta situación es que esta novedad aterrizará en Android, según se pudo saber.

Hasta ahora, copiar una imagen de un video sólo estaba disponible para la versión de escritorio de Google Chrome. Esto significaba que sólo podía utilizarse en Windows o macOS, mientras que los usuarios con Android no podían emplear esta novedad en sus dispositivos.

Todavía se desconoce cómo implementará Google esta característica. Lo que se presupone es que, al visualizar un vídeo, aparecerá una nueva opción para extraer ese fotograma en concreto y guardarlo como una imagen.

Al ser Android una interfaz puramente táctil, lo que se especula es que la característica aparecerá tras hacer una pulsación larga en la pantalla del dispositivo. Pero habrá que esperar a su integración oficial para poder conocer cómo será el funcionamiento de esta característica.

Sólo hay que esperar

Pese a que la novedad se puede ver el código de la aplicación, todavía no se encuentra disponible. Además, lo que ha comentado el desarrollador que la descubrió es que sólo se podrá establecer como funcional una vez esté aprobada por parte de Google.

Por el momento, no hay fecha para la integración de esta novedad en Google Chrome.

Se espera que a lo largo de las siguientes semanas esta novedad se mejore hasta el punto en el que pueda integrarse y funcionar dentro de Google Chrome para Android. Además, será interesante ver cómo los usuarios se adaptan a este cambio y la utilidad que sacan de esta novedad.