|29/02/24 09:13 PM

Elon Musk prepara un nuevo servicio de mensajería electrónica

El dueño de X mencionó que sus referentes son apps como TikTok y WeChat, este último un mensajero muy usado en China

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 21:13

La semana pasada, en las redes circuló un rumor que se viralizó y alarmó a muchos usuarios, asegurando el inminente cierre de Gmail.

Google, la compañía detrás de aquella plataforma de correo electrónico, salió al ruedo a desmentir la especulación, con un tuit en el que aseguró que el servicio goza de buena salud.

Tras el fake que anunció el cierre de Gmail de Google, un ingeniero de la red social X publicó un tuit preguntando a Musk, si en algún momento crearán un servicio de correo electrónico. La denominación que eligió es ingeniosa y evidente: Xmail.

Cabe recordar que el empresario nacido en Sudáfrica tiene una marcada propensión hacia la letra equis, que aparece en el nombre de diversas empresas de su propiedad e incluso en el documento de uno de sus hijos.

El fundador de Tesla y SpaceX respondió el tuit del ingeniero con un comentario escueto, aunque elocuente. “Está llegando”, dijo.

¿Podemos tomar ese comentario como el anuncio de un lanzamiento?

Para comenzar, conviene tomar con pinzas los tuits de Musk. El multimillonario es, como hemos indicado, un tuitero verborrágico, que en muchas ocasiones se aparta de la diplomacia y la sobriedad que es propia de la mayoría de los CEOs. Además, bien podría tratarse de una broma.

Por otra parte, ¿cabe la posibilidad de que no sea un simple comentario al pasar? No es descabellado. Es sabido que Musk quiere convertir a X en una ‘aplicación todo en uno’, con muchas más funciones que aquellas que tenía Twitter.

Recientemente, la red social sumó llamadas de voz y video, y se prevé la inclusión de opciones para pagos móviles. Anteriormente, el dueño del servicio mencionó que sus referentes son apps como TikTok y WeChat, este último un mensajero muy usado en China que incluye diversas funciones, más allá de los chats.

Además, hay una variable que expande la posibilidad de que Xmail sea un plan real. El tuit mencionado no proviene de cualquier usuario, sino de un empleado de X.