|01/08/18 06:06 PM

¿Tiembla Facebook? Fabric es la nueva red social que crece día a día

Una nueva herramienta disponible en Android y, por ahora, con descarga gratuita, comienza a hacerle sombra al gigante del cual es dueño, Mark Zuckerberg

Por Redacción

01 de agosto, 2018 - 18:13

Una nueva red social que no es ni Instagram ni Facebook está cobrando fuerza en el mundo digital, probablemente hayas escuchado su nombre pero seguro que representa todo un misterio para vos, su nombre es Fabric.

Se trata de una app alternativa, que respeta "a rajatabla" la información privada de sus usuarios.

 

El nacimiento de Fabric está ligado al escándalo que en el que se vio inmerso Facebook por lo de Cambridged Analitica. Ya que se conoció públicamente que la información privada de los usuarios, era compartida con empresas ligadas a la popular aplicación.

La app fue creada en el 2016 y tiene más de 70 mil descargas. Además llegó a 117 países.

 

Los usuarios a los que les “vendieron” sus datos, se mostraron indignados y buscaron otra opción para no quedar fuera de las redes. Fue ahí cuando la manera de comunicarse e informarse a través de Fabric, fue una opción válida.

Las condiciones de uso de la naciente red social, obligan a que la información introducida por los usuarios sea, por defecto, privada salvo que el usuario desee compartirla.

 

Los fundadores de Fabric son ex empleados de Facebook, se trata de Nikolay Valtchanov y Arun Vijayvergiya. Ambos, explican que lo que buscan con su proyecto es que sirva como un diario personal y que se compartan experiencias entre los usuarios.

Otra punto llamativo que tiene la app es el historial que crea del usuario en sus visitas por la web, que luego las coloca como un mapa para que el usuario pueda ver su recorrido. Puede decidir o no compartirlo con sus amigos.

Fabric automatiza el proceso de seleccionar imágenes o publicaciones de otras redes sociales o lugares que el usuario haya visitado y las pone en la interfaz, a modo de mapa.

La herramienta social busca permitir que sus usuarios puedan echar la vista atrás para recordar dónde han estado, con quién, qué han hecho. Pero de manera más privada que Facebook.

Un punto flaco de la aplicación Fabric es su importante consumo de energía, ya que no usa aplicaciones de terceros para lograr determinar la ubicación del usuario.

 

La herramienta no prevé generar beneficios a partir de la venda de datos, sino que espera que se pague por su producto, ya sea por suscripción o por usuarios “premium”. Aunque, de momento, su uso es gratuito.

¿Conocés a alguien que tenga cuenta en Fabric? Contános tu experiencia.

 

MÁS NOTICIAS: