|31/01/24 02:44 PM

Cómo evitar estafas a la hora de alquilar un alojamiento

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Mendoza dio una serie de recomendaciones indispensables para evitar fraudes

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 14:53

Con la llegada de febrero, miles de personas están planificando disfrutar de unos días de vacaciones, y con el avance de la tecnología, alquilar una casa o un departamento online es una práctica habitual. 

Sin embargo, esto aumenta las chances de ser víctima de fraude y engaños en el contrato de alquiler.

Por este motivo, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Mendoza dio a conocer una guía con recomendaciones para tener en cuenta a la hora de alquilar alguna cabaña u hospedaje y así evitar ser víctimas de estafas. 

  1. Verificar si el alquiler temporario existe consultando a la agencia turística o a la municipalidad respectiva. En ese sentido, se sugiere siempre, previo a pactar una transacción, revisar el listado de alojamientos habilitados por el ente de turismo. 
  2. No contratar alquileres temporarios a través de las redes sociales, y más si no conocemos a la persona con la que estamos tratando. 
  3. No contratar y transferir dinero al primer contacto. 
  4. Si el alojamiento es muy barato, probablemente no sea verdad, por lo tanto, de debe averiguar precios y comparar.
  5. Tampoco hay que permitir que el supuesto locador apure la operación con la excusa de que se vence el tiempo y alquilará otra persona.
  6. Se recomienda hacer el pago por homebanking, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, que son medios que permiten mantener un seguimiento de la transacción.
  7. Evitar que saquen fotos al DNI, ya que con el fin de comprobar la identidad terminan robando los datos personales.
  8. Ante alguna estafa, llamar al 911 y realizar la denuncia ingresando a la página de Denuncias Online del Ministerio Público Fiscal.